Castilla y León

null

Hemeroteca > 20/01/2004 > 

Tussa demandará al alcalde de Segovia por decir que los autobuses urbanos funcionan sin frenos

Actualizado 20/01/2004 - 00:02:52
Los autobuses segovianos disminuirán sus servicios. ICAL
Los autobuses segovianos disminuirán sus servicios. ICAL
SEGOVIA. La empresa adjudicataria del transporte público de Segovia, Tussa, emprenderá acciones legales contra el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, porque según su consejero delegado, Carlos Gila, «una persona no puede decir una falsedad en medios públicos». Gila explicó ayer durante una rueda de prensa que «el alcalde ha manifestado en público que Tussa se ríe de los segovianos, y que nuestros vehículos circulan sin frenos», algo a su juicio «falso, desleal y mezquino». Asimismo, el consejero delegado de Tussa aseguró que Arahuetes «pretende sacar provecho de la situación del transporte en Segovia para asentar su figura».
Menos líneas y más caras
La empresa suspenderá a partir del próximo jueves algunos de los servicios que hasta ahora ofrecía los ciudadanos. De esta manera, los billetes de jubilados se cobrarán al precio real autorizado por la Comisión de Precios de la Junta de Castilla y León para este año, al igual que los bono-buses de la mañana, hasta ahora subvencionados por el Ayuntamiento.
Por ello, los billetes de jubilado costarán 28 céntimos en vez de los seis que costaban ahora y los bono-buses de mañana se venderán a 4,10 y no a 1,98 euros. Asimismo se retirará la línea seis hasta que el Ayuntamiento abone la subvención completa del años pasado y el pleno apruebe la del presente año. También se retirará el búho que se está prestando a título experimental y cuyos «coste recaen al cien por cien sobre la empresa», según comentó Gila. Y por último, Tussa se reservará la decisión sobre la continuidad de la línea circular. Estas medidas se han adoptado después de que la empresa haya reclamado en varias ocasiones al Consistorio el pago de una deuda cercana a los 230.000 euros. De esta manera Tussa «podrá disponer de su recaudación completa a diario, reducirá costes, su tesorería no estará en manos de terceros y no se verá afectada por los incumplimientos administrativos», puntualizó Gila.
El próximo lunes, el consejero delegado de Tussa se reunirá con el alcalde para intentar solucionar este problema, aunque según afirmó Gila no se muestra muy optimista con este encuentro, ya que argumentó que lleva tiempo intentándose reunir con Arahuetes, y que hasta ahora no se le ha dado audiencia. En esta línea, el consejero delegado de la empresa quiso hacer público que «Tussa informa, no amenaza, de que el servicio de transporte urbano de Segovia es una concesión en régimen de monopolio hasta el 20 de mayo de 2004».
Por otra parte, Carlos Gila hizo un balance de la deuda pendiente con el Ayuntamiento y recordó que a la empresa se la debe cerca de 230.000 euros por la línea gratuita habilitada para la exposición Las Edades del Hombre, de los meses de octubre y noviembre, además de las subvenciones de los bono- buses de la mañana, los billetes de jubilados y la línea seis y el búho nocturno de varios meses. Por todo ello, aseguró que Tussa «solo reclama lo que le pertenece porque el Ayuntamiento tiene una deuda documentada con esta empresa».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.