Nacional

null

Hemeroteca > 20/01/2001 > 

Miles de personas participaron en la manifestación contra el Tireless

Actualizado 20/01/2001 - 17:42:21
    Decenas de miles de personas, entre 70.000 y 80.000 según los convocantes y de 20.000 a 22.000 según la Delegación del Gobierno en Andalucía, se han manifestado hoy contra la presencia del submarino nuclear «Tireless» en Gibraltar, con representantes de todos los partidos, a excepción del PP.
En la manifestación de Algeciras (Cádiz), hasta donde se han desplazado 191 autobuses procedentes de toda Andalucía, según la Policía Local, se encontraba el presidente andaluz, Manuel Chaves, que encabezó una de las pancartas junto al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y los secretarios regionales de PA, IU, y los sindicatos UGT y CCOO, entre otros.
La manifestación, que concluyó a las 14:45 horas en la Plaza Alta con la intervención de representantes de la plataforma antisubmarino, convocante de la protesta, y de instituciones de la comarca del campo Gibraltar, ha transcurrido sin incidentes durante unas dos horas por las calles principales de la localidad.
Durante la marcha, la sexta de las convocadas a uno y otro lado de la Verja desde la llegada del sumergible al Peñón el pasado 19 de mayo, los manifestantes han coreado consignas contra el «Tireless» y el Gobierno del PP.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.