Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 20/01/2001 > 

María Pagés bailará hoy para Bush

Actualizado 20/01/2001 - 00:17:22
Corina Arranz
Corina Arranz
María Pagés, la bailaora sevillana que triunfa en medio mundo, ha sido elegida por los exigentes organizadores del «Inaugural Ball», el «party» que seguirá hoy a la investidura del presidente George W. Bush, para ser una de las artistas de la mencionada gala. María Pagés se muestra felicísima por esta circunstancia: «Estoy encantada, la verdad, porque estas cosas no ocurren todos los días, y, sobre todo, por la repercusión que tienen a nivel mundial. Los treinta minutos que voy a hacer en la Casa Blanca serán más famosos que muchas giras que he hecho por el mundo», afirma la artista.
La bailaora sevillana ha triunfado en Estados Unidos en los últimos años con el espectáculo «Riverdance». En el año 2000 actuó también en la gala de los «Hispanic Heritage Awards», en el Kennedy Center de Washinton, y han sido los organizadores de este evento, encargados de la gala presidencial, quienes la han llamado. La bailaora actuará junto a la banda de Gloria Estefan, «Miami Sun Machine», y la Banda de Tito Puente, ya sin su creador.
La compañía salió ayer mismo para Estados Unidos. «Nos viene esta invitación estupendamente, porque teníamos previsto empezar, tres días más tarde una gira por Boston y Washington, y, posteriormente, hacer el estreno mundial de mi espectáculo, “Flamenco Republic” en Nueva York». María Pagés acaba de hacer en el teatro Bulevar de Torrelodones (Madrid), donde su compañía es residente, el preestreno de «Flamenco Republic». «Se trata de un espectáculo que recoge cantes antiguos,junto a composiciones de Paco Arriaga. En concreto una toná de Rosalía de Triana y una seguiriya de Vallejo».
En estos momentos María Pagés está pensando en recuperar su creación, «El perro andaluz. Burlerías», un montaje que realizó en el año 1997 para la Compañía Andaluza de Danza, un año antes de que ésta pasara a su dirección. «Yo creé “El Perro” y nunca lo he bailado. Ahora me apetece hacerlo, y la verdad es que creo que lo voy a recuperar». La Compañía Andaluza de Danza tiene la exclusiva de esta coreografía, por la que María Pagés recibió el Premio Nacional de Danza, hasta el próximo mes de mayo. «A partir de entonces, la incluiré en el repertorio de mi compañía».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.