Nacional

null

Hemeroteca > 19/12/2006 > 

El PP cree que «se están tirando a la papelera» diez años de trabajo

C. DE LA HOZMADRID. El cambio de criterio de la Fiscalía General del Estado sobre el juicio a «Egunkaria» es para el PP un torpedo contra al línea de flotación de la política antiterrorista diseñada

Actualizado 19/12/2006 - 18:55:02
C. DE LA HOZ
MADRID. El cambio de criterio de la Fiscalía General del Estado sobre el juicio a «Egunkaria» es para el PP un torpedo contra al línea de flotación de la política antiterrorista diseñada en la segunda legislatura popular con el apoyo del PSOE. El secretario general del PP, Ángel Acebes, que fuera ministro de Justicia y de Interior con los Gobiernos de Aznar, dijo que la última decisión de la Fiscalía encabezada por Cándido Conde-Pumpido «es uno de los actos más dañinos por lo que tiene de irreversible». También dijo que el cambio de criterio «supone un retroceso de más de diez años de trabajo, que se tira a la papelera».
Tras recordar que esta semana se cumple el ultimátum dado por ETA -finales de otoño- para hacer una evaluación de la marcha del proceso, señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «va a tener que asumir graves y serias responsabilidades porque no sólo se tiran diez años de trabajo, sino que afecta a núcleos esenciales de la lucha antiterrorista». «Espero que después de esto -agregó Acebes en una comparecencia ante la prensa tras la reunión del comité de dirección del PP- que no diga el Gobierno que no se ha cedido nada».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.