Nacional

null

Hemeroteca > 19/12/2005 > 

El PP reforzaría su mayoría absoluta de celebrarse ahora elecciones autonómicas

Una macroencuesta para el diario La Rioja eleva de 17 a 18 parlamentarios la representación de los populares en la Cámara legislativa autonómica

Actualizado 19/12/2005 - 03:02:36

ABC

LOGROÑO. De celebrarse ahora las elecciones autonómicas, el Partido Popular no sólo revalidaría su amplia victoria de la última cita con las urnas, en 2003, sino que ganaría un diputado. Así se deduce de la respuesta de los entrevistados en el estudio sociopolítico elaborado por Sigma Dos que publicó ayer el diario La Rioja, del grupo Vocento.

De acuerdo con el sondeo de este periódico, realizado con una macromuestra de 1.200 personas que ofrecieron su opinión a finales del mes de octubre, el PP, que en las regionales de hace dos años sumó 17 diputados con el 48,6 por ciento de los votos, rozaría la mitad de las papeletas.

A costa del PSOE o del PR

Este resultado le conduciría a crecer en un diputado, a costa de la representación socialista, según el diario riojano. Así, el PSOE riojano perdería ese escaño y pasaría de los actuales 14 parlamentarios a sólo 13, a pesar de que prácticamente repite en esta encuesta los resultados electorales que obtuvo en el 2003, con poco más del 38 por ciento de los sufragios de la Comunidad riojana.

También puede suceder que ese diputado que gana el PP sea a costa de la representación del PR. Los regionalistas sufren un retroceso de 1,3 puntos, que puede arrebatarles su segundo escaño en la Cámara regional. Es casi irrelevante el resultado de Izquierda Unida. Según el sondeo de La Rioja, IU sube algo hasta alcanzar el 3 por ciento, un resultado todavía insuficiente para hacerse con un sitio en el Parlamento.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.