Deportes

Deportes

Hemeroteca > 19/12/2003 > 

La leyenda negra de Javi Jiménez aumenta con su enésima operación

Actualizado 19/12/2003 - 03:15:02
VALLADOLID. Parece que todos los brujos, hechiceros y chamanes del mundo se han confabulado para abortar la carrera deportiva de Javi Jiménez. Cuando el centrocampista madrileño había recuperado la ilusión por el fútbol después de superar seis operaciones en ambas rodillas, ayer se rompió el antebrazo izquierdo a la altura del radio durante el entrenamiento matinal. El jugador, que por la tarde fue operado por el doctor Manuel Álvarez, jefe de los servicios médicos del Real Valladolid, permanecerá de baja entre tres y cuatro meses.
Javi Jiménez, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, llegó a Valladolid en diciembre de 1999. A Gregorio Manzano, que esa temporada debutaba como técnico de Primera al frente del banquillo castellano, no le tembló la mano a la hora de hacerle un sitio en el once titular. Después de 12 partidos y dos goles con los pucelanos, Javi Jiménez fue operado el 29 de marzo de 2000 porque tenía desgastado el menisco de su rodilla izquierda.
«Rodilla de cristal»
Pero su verdadero calvario comenzó en mayo de 2000 cuando, durante una artroscopia, se le detectó una úlcera de cartílago en su rodilla derecha, de la que fue operado el 1 de septiembre del mismo año en Madrid por los doctores Pedro Guillén y Fernando Baró. Aunque el periodo estimado para su recuperación era de un año, Javi Jiménez no terminaba de encontrarse bien.
Después de tres temporadas sin jugar, Javi Jiménez reapareció en partido oficial el 24 de abril de 2003, contra el Celta en Balaídos. Sin embargo, poco le duró la alegría al mediocampista pucelano, ya que volvió a ser intervenido de un desprendimiento de menisco en su «rodilla de cristal»: la izquierda, en la que fue su última operación hasta la jornada de ayer.
Cuando había empezado a entrar en los planes de Fernando Vázquez, una mala caída ha devuelto a Javi Jiménez al infierno del quirófano. «Estoy jodido, porque no salgo de una y caigo en otra y además este percance ha sido totalmente inoportuno, ahora que estaba entrando en el equipo», comentaba el jugador tras su nueva lesión, la séptima que sufre desde que milita en el Valladolid.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.