Canarias

null

Hemeroteca > 19/11/2008 > 

El Gobierno elevará la cuantía del fondo municipal para paliar la pérdida de recursos

ABCLAS PALMAS. El Gobierno de Canarias anunció ayer que elevará el próximo año en un 18 por ciento la cuantía del Fondo Canario de Financiación Municipal «para tratar de solventar los problemas

Actualizado 19/11/2008 - 04:56:34
El Gobierno de Canarias anunció ayer que elevará el próximo año en un 18 por ciento la cuantía del Fondo Canario de Financiación Municipal «para tratar de solventar los problemas económicos de los ayuntamientos» derivados de la pérdida de recursos procedentes de los tributos del REF.
Así lo manifestó ayer la portavoz del Ejecutivo regional, Carolina Déniz, quien destacó que, por contra, el Fondo de Financiación nacional disminuirá un cinco por ciento, aunque se remitió a la reunión que el lunes celebrará la Federación Canaria de Municipios (Fecam) con el vicepresidente y consejero regional de Economía para abordar la problemática de la merma de ingresos procedentes de la recaudación de tributos del REF.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la distribución de créditos no utilizados del fondo de 2007, cuya cuantía se eleva a 1.641.913 euros y que beneficiarán a 17 municipios que el pasado año cumplieron la totalidad de los indicadores de saneamiento económico-financieros previstos en la legislación vigente.
Los municipios que percibirán créditos a cargo de este importe son Arona, El Rosario, Granadilla de Abona, La Laguna, La Matanza, San Miguel, Santa Cruz de Tenerife, Santa Úrsula, Santiago del Teide y Tacoronte, Breña Baja, Los Llanos de Aridane, Alajeró, Agüimes, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.