Internacional

null

Hemeroteca > 19/10/2008 > 

Chávez exige «unión» para «barrer a los traidores» en las elecciones regionales

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió a sus seguidores del estado central de Carabobo "llenarse de pasión patria, y unidos, barrer a los traidores" y llevar al gobierno regional al candidato

Actualizado 19/10/2008 - 01:10:23
El presidente venezolano, Hugo Chávez
El presidente venezolano, Hugo Chávez
El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió a sus seguidores del estado central de Carabobo "llenarse de pasión patria, y unidos, barrer a los traidores" y llevar al gobierno regional al candidato oficialistas Mario Silva.
Ante una multitud se simpatizantes en localidad de Guacara, a 110 kilómetros al oeste de Caracas, Chávez reiteró que si la oposición logra en las próximas elecciones de noviembre obtener espacios en los ejecutivos regionales y municipales trabajará para "tumbar el Gobierno nacional en 2009".
"Para eso ellos tienen un plan, diseñado por el imperio norteamericano: concentrar esfuerzos en regiones estratégicas", declaró el mandatario en el acto de campaña para los comicios del 23 de noviembre próximo, transmitido por la televisión estatal VTV.
El mandatario volvió a señalar que la revolución que lidera desde 1999 "perdió tiempo" valioso en Carabobo debido a la traición del actual gobernardor, Luis Acosta Carles, quien este mismo año se separó de las filas chavistas luego de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no apoyó su reelección.
«Unidos como un solo puño»"¡Vamos a barrerlos, a los traidores (...) vamos por todo y por todos, unidos como un solo puño!", exigió el gobernante venezolano, que apeló a las matemáticas para argumentar su idea de que el PSUV tiene todas las posibilidades de ganar la jefatura regional.
Chávez denunció que la oposición desarrolla una supuesta campaña sucia en la que "regalan lavadoras, televisores, tratando de comprar votos" y que buscan desmoralizar a los chavistas divulgando supuestos sondeos que otorgan gran ventaja al candidato de la oligarquía. A lo largo de su encendido discurso, el mandatario presentó a los candidatos oficialistas a los distintos municipios de Carabobo así como a los aspirantes a escaños en los Consejos Legislativos.
Casi 17 millones de personas han sido convocados a las urnas por el Consejo Nacional Electoral el próximo 23 de noviembre para elegir a 22 gobernadores, 328 alcaldes, además de 233 legisladores regionales de entre 4.950 candidatos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.