Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 19/09/2007 > 

Más de un millón de personas optan a 20.000 entradas para ver a Led Zeppelin

Más de un millón de personas optan a las 20.000 entradas disponibles para ver el regreso de la legendaria banda de rock Led Zeppelin, que darán un único concierto en Londres el próximo 26 de

Actualizado 19/09/2007 - 20:20:34
Más de un millón de personas optan a las 20.000 entradas disponibles para ver el regreso de la legendaria banda de rock Led Zeppelin, que darán un único concierto en Londres el próximo 26 de noviembre, informó hoy la organización.
La avalancha de solicitudes se produjo en una página de Internet creada para sortear los billetes y que empezó a funcionar el pasado día 12, cuando el grupo confirmó su regreso a los escenarios. Tal ha sido la expectación y la demanda suscitados por el concierto que el citado portal se averió, tras llegar a recibir hasta cinco millones de usuarios por hora, si bien el plazo para registrarse expiró hoy, miércoles.
El promotor del espectáculo, Harvey Goldsmith, se declaró hoy "abrumado" por la "impresionante" respuesta de los seguidores de Led Zeppelin. Los aspirantes seleccionados en el sorteo, que deberán pagar 125 libras (185 euros) por entrada, conocerán su suerte antes del 1 de octubre, agregó Goldsmith. Tras meses de rumores, la banda, muy popular en los años setenta y considerada una de las más influyentes de la historia del rock, confirmó la semana pasada que volverán a tocar juntos, casi treinta años después de su separación.
Los tres miembros supervivientes del conjunto -el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones- se reunirán en un concierto benéfico de homenaje a Ahmet Ertegun, cofundador de la discográfica estadounidense Atlantic Records.
En el auditorio O2 Arena, radicado a orillas del río Támesis en el sur de Londres, los Led Zeppelin contarán con teloneros de lujo, como el guitarrista Pete Townshend, de los no menos legendarios The Who, y Bill Wyman, ex bajista de los Rolling Stones, entre otros. Ertegun, fallecido en diciembre de 2006, apostó por Led Zeppelin en los años sesenta tras escuchar una maqueta del mítico grupo británico, si bien apadrinó en aquella época a otros conjuntos que despuntaban en el Reino Unido, como los Rolling Stones.
El lugar del batería John Bonham, fallecido en 1980 por intoxicación etílica, lo ocupará su hijo Jason Bonham, quien ha seguido los pasos de su padre. Los Led Zeppelin, que marcaron época con clásicos como "Stairway to heaven", se disolvieron en 1980 tras la muerte de Bonham.
Desde entonces, la banda sólo se ha reunido en contadísimas ocasiones, como en 1985 en el histórico concierto "Live Aid" para combatir el hambre en Etiopía, debido a las disputas de sus miembros. El concierto de Londres coincidirá, además, con la salida a la venta de la recopilación "Mothership", un doble CD que incluye veinticuatro de las canciones más conocidas de la banda.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.