Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 19/09/2005 > 

Zapatero constata el «fracaso» de Merkel y justifica el resultado del SPD a la «personalidad» de Schroeder

Actualizado 19/09/2005 - 13:51:41
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, constató hoy el "fracaso" del proyecto político de la candidata demócrata-cristiana a las elecciones alemanas, Angel Merkel, y justificó los resultados del Partido Socialdemócrata (SPD) a la "personalidad" de su candidato, el canciller Gerhard Schroeder.

En rueda de prensa junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, el presidente del Ejecutivo comprobó que los resultados de la conservadora CDU-CSU fueron un "fracaso" si se toman sobre la base de las últimas encuestas preelectorales.
"La segunda constatación es que el SPD ha aguantado mejor de lo que también las expectativas decían, en buen medida gracias a la personalidad del canciller Schroeder, de lo cual lógicamente me alegro", añadió.
Zapatero reconoció que ahora queda saber cuál será el Gobierno que se conforma en Alemania para los próximos años. "Mi deseo es, en todo caso, que ese Gobierno esté vinculado a un proyecto de respaldo europeísta y de avance de Europa. Lógicamente, nos va a costar unas semanas saber cuál va a ser el color y quién va a ser el canciller en Alemania", concluyó.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.