Economía

null

Hemeroteca > 19/09/2002 > 

Inditex ganó un 32% más en el primer semestre del año

Actualizado 20/09/2002 - 23:53:28
MADRID. Inditex, paraguas del grupo textil bajo el que se agrupan, entre otras marcas, Zara, ganó en el primer semestre del año 120,8 millones de euros, lo que supone un aumento de un 32% en relación al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a las ventas, en un periodo de caída del consumo, el grupo textil gallego consiguió sortear la crisis, ya que logró un aumento de la facturación de un 12,5% en número de tiendas comparables, y de un 25% en el conjunto de todos los establecimientos.
Una de las claves del crecimiento del negocio de Inditex es la apertura de nuevas tiendas, que sólo en el primer semestre del año fue de 92, con lo que a 31 de julio el número total de establecimientos de Inditex era de 1.376 presentes en 41 países.
El ebitda ha crecido un 36% hasta los 307,6 millones de euros, y el resultado de operaciones se ha situado en 203,8 millones de euros, un 48% más que en la primera mitad del ejercicio 2001. El margen bruto se ha situado en el 51,2% de las ventas, frente al 50,9% en el mismo periodo de 2001.
En cuanto a las ventas por marcas, Zara sigue siendo el buque insignia de la empresa que preside Amancio Ortega, ya que supone el 74,2% de las ventas totales de la compañía, a la que le sigue Massimo Dutti, con el 7,4%, Bershka, con el 6,6%, porcentaje que comparte con Pull&Bear, Stradivarius, con un 3,3%, Kiddy´s Class, con el 1,4% y la novísima marca de ropa interior Oysho, con un 0,5% de las ventas totales de la empresa.
Al cierre del primer semestre, Inditex contaba con 28.325 empleados, 3.459 más que un año antes, de los que 16.752 estaban en España.
Para lo que queda de año, Inditex tiene previsto introducir ropa masculina en la cadena Bershka, presente sólo hasta el momento en ocho países.
H&M gana un 53% más
Por su parte, el grupo sueco Hennes and Mauritz (H&M), fabricante también de artículos de confección, alcanzó un beneficio neto de 1.239 millones de coronas suecas (136 millones de euros) en el tercer trimestre de 2002, lo que supone un aumento de un 53% en relación al mismo periodo del año anterior. Las ventas subieron un 15,6% y alcanzó los 10.800 millones de coronas suecas (1.188 millones de euros).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.