Valencia

null

Hemeroteca > 19/08/2009 > 

El suspense planea sobre el rostro del Capitán Trueno

El aplazamiento del rodaje de «Las aventuras del Capitán Trueno» llevó el escepticismo a las mentes de los seguidores de la popular saga, que conocen la maldición que se cierne sobre todos los

Actualizado 19/08/2009 - 09:51:34
El aplazamiento del rodaje de «Las aventuras del Capitán Trueno» llevó el escepticismo a las mentes de los seguidores de la popular saga, que conocen la maldición que se cierne sobre todos los proyectos que hasta ahora han tratado de trasladar a la gran pantalla las andanzas del héroe creado por el guionista Víctor Mora y el dibujante Miguel Ambrosio a mediados de los años cincuenta.
Sin embargo, asegura el productor valenciano Pau Vergara que el equipo de rodaje del filme comenzará a trabajar en la Ciudad de la Luz el próximo mes de diciembre. Será la primera superproducción valenciana (11 millones de euros) que se gesta en los estudios alicantinos. «Aunque haya crisis, los actores importantes siempre están trabajando, así que hemos tenido que retrasar el rodaje para adaptarnos a su disponibilidad», apunta el representante de Maltés Producciones.
Pero aparte de Elsa Pataky -que encarnará a Sigrid, la reina de Thule a quien el Capitán Trueno ama desde la distancia del campo de batalla-, ¿a qué importantes intérpretes espera la producción? Vergara no suelta prenda. La identidad del protagonista y el reparto principal -los papeles del tuerto Goliath y el joven Crispín- no serán desvelados hasta otoño, «posiblemente durante el festival de San Sebastián, que se celebra a finales de septiembre». Tampoco se conoce si será español o extranjero, aunque sí se sabe que la película se rodará en inglés. También se escogerá esa fecha para revelar qué dos productores independientes se han unido a la empresa de Maltés Producciones y Sorolla Films.
Efectivamente, la idea de dar movimiento a este héroe medievalde ficciónno es nueva. Se le ocurrió al realizador valenciano Juan Piquer -«Supersonic man»-, pero nunca llegó a puerto. Juanjo Bajo Ulloa («Airbag») abrazó con fuerza este proyecto, pero su empeño personal no pudo evitar que el presidente de Filmax, Julio Fernández, tumbara el rodaje de la cinta, a pesar de haber sido presentada en el Festival de San Sebastián de 2000. Cuentan las malas lenguas que el productor no pudo tragar con la pretensión del vasco de «actualizar» moralmente al Capitán Trueno, suprimiéndole la transparente ingenuidad del tebeo original.
Filmax quiso llevar adelante la película, pero buscó para ello otra batuta; una que se ajustara al espíritu original del cómic. Se involucró a Alejandro Toledo, más conocido como realizador de videoclips para Alejandro Sanz que como director de películas de aventuras. Esta nueva adaptación llegó a presentarse en Cannes, pero también en esta ocasión acabó en la cuneta de los guiones cinematográficos, que son los cajones de los despachos.
El último en intentar conjurar la maldición del Capitán Trueno fue Pau Vergara, que tras acordar con Victor Mora la cesión de los derechos de los personajes en 2007, tuvo que renunciar a dirigir la película como pretendía. Esta tarea recayó finalmente en manos de Daniel Calparsoro («Guerreros»), quien no tiene previsto alterar la imagen y la trama genuina. «Vamos a ser muy fieles al cómic, porque el héroe es el héroe -avanza Vergara-. Tendrá un planteamiento muy comercial, dirigido a toda la familia, y un estilo efectos visuales que no se han visto hasta ahora en el cine español. Será una película sin complejos».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.