Canarias

null

Hemeroteca > 19/08/2009 > 

El BNG se aferra a que la Asesoría Jurídica defendió el decreto eólico suspenso

D. B. ROUCOSANTIAGO. El portavoz de Industria del BNG, Henrique Viéitez, compareció ayer para quejarse de la falta de documentación que avale el proceso de derogación del concurso eólico del bipartito

Actualizado 19/08/2009 - 05:04:22
El portavoz de Industria del BNG, Henrique Viéitez, compareció ayer para quejarse de la falta de documentación que avale el proceso de derogación del concurso eólico del bipartito -respecto al cual reiteró la defensa de los nacionalistas-, por lo que su partido presentó varias iniciativas parlamentarias exigiendo la remisión de diversos documentos.
En particular, los nacionalistas solicitan más información sobre una respuesta de la Asesoría Jurídica de la Xunta respecto a un recurso presentado por Endesa contra el concurso eólico del bipartito, pues según afirmó el diputado del BNG, tienen indicios de que en esta respuesta a Endesa el organismo jurídico podría haber defendido el decreto aprobado durante el gobierno de Touriño.
Los nacionalistas consideran fundamental disponer del dictamen del 30 de julio en el que se basa la decisión del ejecutivo de Feijóo de suspender el concurso, así como la respuesta de la asesoría dictada el pasado 5 de junio. «Puede que arroje bastante luz sobre lo que está ocurriendo», afirmó Viéitez. quien, preguntado por los periosdistas, reconoció que no podía afirmar tajantemente que se produjese dicho apoyo, por lo que demandó de la Xunta los documentos pertinentes que le permitirían corroborarlo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.