Deportes

Deportes

Hemeroteca > 19/08/2004 > 

El atleta Teófilo Benito fallece trágicamente

Actualizado 19/08/2004 - 09:42:31

Benito, que había sido un brillante mediofondista en la década de los ochenta, murió en Madrid en trágicas circunstancias. El ex atleta falleció a consecuencia de los traumatismos producidos después de precipitarse al vacío desde la habitación que ocupaba en un hotel de Madrid a últimas horas de la tarde del domingo. El deportista había sufrido anteriormente trastornos depresivos.

Según fuentes policiales, sobre las 18,45 se recibió una llamada en el 091 que alertaba de que un hombre amenazaba con arrojarse desde la cornisa dela octava planta del hotel Puerta Castilla en el Paseo de la Castellana. Hasta allí se trasladaron bomberos, el Samur y efectivos policiales que llegaron a colocar una colchoneta para evitar el suceso. A pesar de que los agentes intentaron convencer a Benito de que no se lanzase al vacío, éste saltó a las 20,22 horas. El viento y el impulso impidieron que el ex atleta cayera en la colchoneta y, después de chocar contra el suelo, fue imposible reanimarle.

Benito, que fue considerado como el sucesor de José Luis González y José Manuel Abascal por la brillantez de sus marcas en las categorías juvenil, júnior y promesas, en las que fue internacional, había nacido en Alcolea de Calatrava y tenía 38 años. Benito fue campeón de España juvenil, júnior y promesa en 1.500 metros, y también logró la mejor marca mundial júnior en 1985 con 3:38.92.

En realidad, estaba considerado como un talento de una gran proyección, si bien después en categoría senior no cuajó una brillante trayectoria y no llegó a hacer todo lo que prometía en categorías inferiores. Los restos mortales de Teófilo Benito fueron trasladados ayer a El Vendrell, donde residía, para recibir hoy sepultura.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.