Deportes

Deportes

Hemeroteca > 19/08/2002 > 

Esteban llega al Atlético con ganas de triunfar "en un grande"

Actualizado 19/08/2002 - 18:15:11
Esteban Suárez, nuevo guardameta del Atlético de Madrid para la próxima temporada, mostró su satisfacción en su presentación en el Vicente Calderón y afirmó que con su llegada al equipo rojiblanco "se cumple un sueño como es el de jugar en un grande".

En el acto celebrado en el estadio atlético estuvo Paulo Futre, director deportivo del club, quien aseguró que llevaban mucho tiempo detrás del portero hasta ahora del Oviedo. "Se cumple un sueño al venir al Atlético, uno de los grandes del fútbol español. Tras estar en Segunda División con el Oviedo es importante dar el salto a un equipo como éste. Espero devolver en el campo la confianza depositada en mi", declaró Esteban.

El guardameta era una petición antigua de la dirección deportiva atlética, que ya quisieron contratarlo la temporada pasada. "El año pasado se interesaron, pero no se pudo hacer. Parecía que pasaba el tiempo y que no se hacía y a veces llegas a pensar que al estar en Segunda División ya nadie se va a acordar de ti, pero finalmente todo se ha resuelto".

"No siento una presión especial porque un técnico como Luis Aragonés se acuerde de mi. Me produce mucha alegría y satisfacción, pero lo mejor será que pueda dar en el campo lo que él me pida", siguió.

El portero asturiano, de 27 años, llega al Atlético de Madrid en calidad de cedido una temporada con opción de compra, y se proclamó campeón de Europa con la selección española sub´21 en Rumanía en
1998.

Esteban ha renunciado a dinero por vestir esta temporada la camiseta rojiblanca. "No quiero darle valor a eso. Lo importante es sentirse bien y a gusto. El dinero es importante, pero lo principal es que te valoren y ser feliz donde estés, y yo lo voy a estar aquí. Me hace muy feliz que el entrenador se haya fijado en mi y poder vestir esta camiseta porque es un club muy grande".

El nuevo arquero colchonero tendrá una dura competencia en el argentino Germán Burgos y Sergio Sánchez. "La competencia siempre es
buena porque de ella se beneficia todo el mundo. En el Oviedo éramos
cuatro porteros y terminé jugando 180 partidos en cuatro años. Es buena si se quiere tener un equipo como el Atlético".

Por último, dejó claro cuál es el objetivo del equipo en la presente temporada tras dos años en Segunda División. "Hay que ir paso a paso. A mi me costará mucho porque vengo de un equipo modesto que siempre intentaba salvarse y aquí todo es distinto. Se ha hecho un equipo de garantías que peleará siempre, pero para llegar bien al final de temporada hay que ir partido a partido, y ahora lo primero es el Barcelona el primero de septiembre", concluyó.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.