Deportes

Deportes

Hemeroteca > 19/07/2003 > 

Carlos Sastre se adjudica el triunfo en la decimotercera etapa

Actualizado 19/07/2003 - 18:40:05
Carlos Sastre termina la etapa con el chupete de su hija en la boca
Carlos Sastre termina la etapa con el chupete de su hija en la boca
El corredor español Carlos Sastre (CSC) se impuso hoy en la decimotercera etapa del Tour de Francia, disputada hoy entre Toulouse
y Ax-les-Thermes, sobre 197, 5 kilómetros, con un tiempo de 5. 16: 08.
Sastre llego en solitario a la linea de meta por delante del alemán Jan Ullrich (Bianchi) y el español Haimar Zubeldia (Euskaltel). El estadounidense Lance Armstrong mantiene el maillot amarillo.
Sastre se mostró pletórico y agotado tras la victoria conseguida en la decimotercera etapa del Tour de Francia. "Esta victoria va por toda mi familia, amigos y por mi equipo que me ayuda en momentos mas difíciles y también está en los buenos",  dedicó el abulense, que entró en la meta con un chupete de su hija en la boca. 

"Llevo con el chupete de mi hija desde que nació. Este se le quité, porque si no no me deja llevármelo. Ella es lo que me hace ir para adelante, y lo ha hecho este día. Ya me gustaría ganar otra etapa, pero es muy complicado y hay que tener prudencia porque esto es muy duro", explicó.

Reconoció que hoy tuvo "buenas sensaciones" desde el principio.  "Lo intenté desde lejos y tuve suerte. Me encontré con fuerza, lo que me sirvió para llegar con ventaja. He conseguido el sueño de todo ciclista profesional", dijo.

Sastre no estaba convencido de su triunfo hasta que cruzó la llegada. "Hasta que no pasé la línea de meta no me di cuenta que ganaba. He tenido momentos en los que iba pletórico y momentos de ir muerto. Ahora mismo tengo un dolor de piernas que no se lo deseo ni a mi peor enemigo", concluyó.

Zubeldia: «Hemos dado otro paso imporante»
Haimar Zubeldia (Euskaltel) no ocultaba su satisfacción por el buen resultado de su carrera en el día de hoy, tras el que se situó cuarto en la general. "Hemos empezado el penúltimo puerto muy fuerte y se ha hecho la selección, me he encontrado bien y creo que hemos dado otro paso importante", señaló.

"A Ullrich se le ve muy bien y creo que estamos viendo otro Ullrich", dijo acerca del alemán que goza de un gran estado de forma,  mientras que en cuanto a Armstrong añadió que se le ve "con su gesto característico, aunque se le ha notado un poco de flaqueza", subrayó.
Mercado: «He hecho una buena etapa» 
Juan Miguel Mercado (iBanesto. com) se mostraba satisfecho por la
actuación personal y de su equipo en la etapa. "No sé como ha ido la
carrera por detrás, lo cierto es que he hecho una buena etapa y estoy
muy contento", señaló, que fue compañero de fuga con Sastre hasta los
últimos kilómetros.

En cuanto a cómo han actuado el resto de los españoles, Mercado no
escatimó en elogios hacia la forma de correr de sus compatriotas.
"Los españoles hemos estado bien. La verdad es que Sastre iba fuerte
y Rubiera un poco pendiente de ir en la escapada y estar por delate
para ayudar a Armstrong", dijo.

Por su parte, Julián Gorospe, director del Euskaltel, destacó la
labor de Haimar Zubeldia, que ha roto la carrera con sus ataques. "La
verdad es que ha sido un buena jornada para Haimar. Ha hecho una gran subida, y ha estado muy activo. Se le ha visto bien y lo ha
intentado", indicó.

"Hemos visto la resurrecion de Ullrich, porque está más fuerte que nadie. El Tour está emocionante, y se va a disputar entre dos campeones, aunque como hoy ante tanto control entre Ullrich y Armstrong, Haimar lo ha aprovechado para coger confianza y para la subir en la general", indicó valorando la situación de la cabeza de la carrera.

Además Gororspe hizo balance acerca de la actuación de otro de sus
hombres: "Mayo estuvo algo mal en la crono, pero hoy se ha recuperado. Va a haber mucha emoción por los dos grandes que están
casi igualados. Va a haber mucha batalla, lo de los Pirineos va a ser
muy bonito".

El director del Euskaltel ve como un gran rival a Vinokourov y el podio de Haimar como algo complicado. "Para estar en el podio aún queda mucho. Haimar está cogiendo confianza. Mañana y pasado tiene terreno para estar ahí alante. Hay que esperar mañana para actuar. Yo veo a Vinokurov bien, pero hay que esperar", señaló.

"Es mucho el hacer cuarto en París para nosotros. Como está la carrera tenemos que aprovechar un poco, no podemos arriesgar y terminar sin pantalones. Hay que sacar provecho de donde estamos porque arriesgar lo veo una tontería. Ojala esté en el cajón, pero los que están ahí son muy buenos. Hoy ha fallado Hamilton, mañana puede ser otro pero hay que esperar que no fallen los míos", dijo analizando lo que será la estrategia de su equipo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.