Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 19/06/2009 > 

Hoy no me puedo pronunciar

POR JOSEP MARÍA AGUILÓPALMA DE MALLORCA. Nunca se había vivido tanta expectación mediática en los Juzgados de la Vía Alemania, en pleno centro de la capital balear, como ayer, cuando Ana Torroja

Actualizado 19/06/2009 - 07:38:02
PALMA DE MALLORCA. Nunca se había vivido tanta expectación mediática en los Juzgados de la Vía Alemania, en pleno centro de la capital balear, como ayer, cuando Ana Torroja acudió a declarar ante el juez instructor de la llamada «Operación Relámpago», Antoni Garcías, como imputada por un presunto delito de fraude fiscal a través de su empresa, Carlito´s way, pues, supuestamente, habría eludido el pago de 655.000 euros a Hacienda.
Por esos extraños azares que a veces se dan en el arte y en la vida real, «Carlito´s way» es, además, el título de una de las mejores películas de Brian de Palma, que en nuestro país se tituló, curiosamente, «Atrapado por su pasado», en donde su protagonista, Carlito Bragante -Al Pacino-, intenta reconducir, sin éxito, su vida a partir de un determinado momento. Es difícil saber si Torroja pensó ayer en algo de todo ello, porque una vez ya ante el juez, se acogió a su derecho a no declarar, hasta que no se resuelva el recurso que ha presentado pidiendo la nulidad de las actuaciones en curso, lo cual sucederá en las próximas semanas. La artista tampoco dijo nada, ni una sola palabra, al cerca de medio centenar de periodistas que se encontrabanen los Juzgados.
La cantante había sido citada para declarar a las diez y media de la mañana, pero llegó a los Juzgados una hora y cuarto antes para intentar evitar a la prensa, lo que finalmente se demostró un empeño vano. En silencio y con gafas de sol, mientras Torroja estuvo esperando en la sede judicial, la expectación no disminuyó un solo instante, y seguramente esa expectación será aún mayor en las próximas semanas, cuando vuelva de nuevo a Palma, para, presumiblemente, sí decidirse a hablar en esa ocasión.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.