Valencia

null

Hemeroteca > 19/06/2008 > 

Sentandreu, imputado por maltrato, a su víctima: «Te has buscado la ruina»

I. R. T.VALENCIA. «A partir de hoy te has buscado la ruina». Fue lo que le dijo el abogado y líder de Coalición Valenciana (CV) Juan García Sentandreu a su compañera de partido y supuesta amante

Actualizado 19/06/2008 - 03:00:05
I. R. T.
VALENCIA. «A partir de hoy te has buscado la ruina». Fue lo que le dijo el abogado y líder de Coalición Valenciana (CV) Juan García Sentandreu a su compañera de partido y supuesta amante, Elena Muñoz Capri, tras ser detenido por un presunto delito de violencia doméstica. Formuló la velada amenaza en presencia de un agente, que lo hizo constar en el atestado que la Policía ha hecho llegar al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Valencia.
La titular de este órgano judicial acordó ayer dejar en libertad, aunque imputado por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar al dirigente valencianista, después de que tanto él como la víctima rectificaran las declaraciones que habían formulado el día antes y negaran mantener una relación sentimental que ambos admitieron ante la Policía.
Sentandreu fue detenido el martes en la avenida Alfahuir de Valencia cuando mantenía una acalorada discusión con Muñoz Capri en el interior de un vehículo. En el transcurso de la misma, ésta requirió el socorro policial. Los agentes detuvieron a su acompañante, que pasó la noche en los calabozos. Ella presentaba varios hematomas. Él, huellas de mordiscos. Ante la Policía, ella relató que discutían por celos, porque ella quería romper la relación sentimental que mantenía con él desde hacía dos años; él admitió esa relación extramatrimonial con la mujer que fue número dos en la candidatura de CV al Ayuntamiento de Valencia en las últimas elecciones municiaples, candidatura que encabezaba el propio Sentandreu. Dijo, no obstante, que era una relación «esporádica» y precisó que discutían por motivos laborales. Ayer, ante el juez, ambos cambiaron la versión inicial de los hechos. Negaron que entre ambos existiera una relación más allá de la profesional y redujeron el episodio a una mera discusión de trabajo.
Sobre la base de estos testimonios, los abogados de ambos solicitaron que el caso lo llevara un juzgado de instrucción y no uno especializado en violencia sobre la mujer; de esta forma Sentandreu recibiría un trato más favorable porque el delito de maltrato familiar que ahora se le imputa se quedaría en una simple falta. La fiscal se opone a esta solicitud. Según el TSJ, la titular de Violencia doméstica resolverá hoy esta cuestión de competencia.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.