Internacional

null

Hemeroteca > 19/06/2007 > 

Muere Vilma Espín, histórica de la revolución cubana y esposa de Raúl Castro

El Consejo de Estado cubano ha declarado luto oficial por la muerte de Vilma Espín Guillois, una de las figuras históricas de la revolución cubana, esposa del presidente interino, Raúl Castro, y que

Actualizado 19/06/2007 - 10:46:45
El Consejo de Estado cubano ha declarado luto oficial por la muerte de Vilma Espín Guillois, una de las figuras históricas de la revolución cubana, esposa del presidente interino, Raúl Castro, y que durante años ejerció como primera dama acompañando a su cuñado Fidel en actos públicos.
Espín falleció a los 77 años de edad, víctima de una larga enfermedad, según un comunicado oficial difundido por la televisión estatal que no precisó la naturaleza de la dolencia.
Al frente de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), cargo vitalicio que ostentó desde 1960, y como miembro del Buró Político y el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Vilma Espín se convirtió en una de las mujeres con más peso político y mayor cuota de poder de la revolución.
Casada con Raúl desde 1959
Espín Guillois, una de las guerrilleras del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, se casó a principios de 1959 y poco después del triunfo de la revolución, con Raúl Castro, presidente en funciones de la isla y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con quien tuvo cuatro hijos.
Atendiendo a su voluntad, ha sido incinerada y sus cenizas serán depositadas en el Mausoleo del II Frente Frank País, en la Sierra Maestra, cuna de la revolución, en una ceremonia familiar y con honores militares.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.