Nacional

null

Hemeroteca > 19/05/2002 > 

Batalla campal en Premià de Mar por la construcción de una mezquita

Actualizado 19/05/2002 - 00:32:40
BARCELONA. Unas mil personas se manifestaron ayer Premià de Mar para protestar por la construcción de una mezquita en esta localidad barcelonesa. Durante la marcha se registraron violentos enfrentamientos entre los manifestantes, convocados por el partido ultraderechista «Plataforma por Cataluña», que lidera Josep Anglada, y un grupo de unos 80 militantes de «Acción Antifascista», de extrema izquierda. En la pelea, que comenzó apenas unos minutos después de que se emprendiera la manifestación ultraderechista, los autodenominados antifascistas llegaron a utilizar porras, bates y armas blancas. Los propios manifestantes de «Plataforma por Cataluña» consiguieron disolver a los agresores puesto que no había en el lugar ningún agente de la Policía, pese a que este Cuerpo había desplegado a un buen número de efectivos en esta localidad.
La manifestación ultraderechista echó entonces a andar, coreando consignas contra la alcaldesa de Premià, la socialista María Jesús Fanego. Durante la marcha se denunció también «la llegada incontrolada de inmigrantes» y se exhibieron pancartas con los lemas «No somos racistas, sino realistas» o «Defender tus derechos no es ser racista».
El líder de la plataforma, Josep Anglada, aseguró que está dispuesto «a dialogar con la comunidad musulmana, el Ayuntamiento y la Coordinadora por la Convivencia» para encontrar una solución, pero que en ningún caso permitirá que la mezquita se levante en el centro del pueblo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.