Tv y Radio

null

Hemeroteca > 19/04/2009 > 

Un Ufo llamado Mafo

Le llaman Mafo, pero al presidente del Banco de España un sagaz tertuliano de Punto Radio le bautizó «Ufo», o sea, «Ovni» en inglés. Esta semana en las ondas se reeditó «La guerra de los mundos» en su

Actualizado 19/04/2009 - 02:45:19
Le llaman Mafo, pero al presidente del Banco de España un sagaz tertuliano de Punto Radio le bautizó «Ufo», o sea, «Ovni» en inglés. Esta semana en las ondas se reeditó «La guerra de los mundos» en su versión más cataclísmica.
Miguel Ángel Fernández Ordóñez, un ovni descontrolado, sembró el pánico. Rodríguez Zapatero, ya casi un extraterrestre, había dado por cumplida la primera fase de la crisis: estamos a dos pasos del paraíso. La viceprimer, «old fashioned», divagaba incoherencias en su habitual nebulosa sicalíptica. Salgado aterrizaba entre fotos y sonrisas. Y en éstas, soltó Mafo su escalofriante aviso: ojo con las pensiones, que la Seguridad Social entra en pérdidas. A temblar.
«Mafo parece un Ufo, un platillo volante que no controla el Gobierno», apuntaron en la tertulia de Félix Madero, cita obligada en la gran noche de la radio. El Banco Central ha de ser una institución independiente. ¿Pero tanto? Fermín Bocos, en Punto Radio, se mostraba estupefacto: «Lo que ha dicho Fernández Ordóñez es para poner los pelos de punta». Y Parada, en el centro de datos: «Ya hay más de trescientos mil parados que no reciben prestaciones». Y Edurne Uriarte (ABC): «¿De dónde piensa el Gobierno sacar los fondos para llegar a las elecciones generales. Van a ser tres años muy largos». Y los oyentes, aterrorizados. «Los que tienen menos de 50, que se olviden de combrar pensión». Como en tiempos de González.
Un Gobierno de fotografías. «¿De posado o de pisado?», según el ingenioso Camacho (ABC) en lo de Herrera. Y Pilar Cernuda (ABC), en la Onda: «No se sabe si es un Gobierno o un follón. No se sabe si manda María Teresa o Salgado». A lo que Esther Esteban («El mundo») en Punto Radio, sentenciaba: «De lo que no hay duda es de que a Chaves lo han traido para enterrarlo políticamente. Sin atribuciones, sin funciones, sin presupuesto...». Un Gobierno extraterrestre y un gobernador del Banco Central, muy independiente, que parece un Ovni despendolado.
P.E.: Max Pradera, hijo y nieto del régimen, califica de «matones profesionales» a dos periodistas díscolos. En Radio Nacional. La radio pública. La radio de todos. Ante un balbuceante Lucas, casi asustado. ¿Quién manda aquí? ¿Qué hará Luis Fernández?
EN EL AIRE
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.