Economía

null

Hemeroteca > 19/04/2008 > 

Eiffage vincula la salida de Sacyr al deseo de «paz» de Zapatero y Sarkozy

EPPARÍS. El presidente de Eiffage, Jean Francois Roverato, se mostró ayer «aliviado» por el fin del contencioso con Sacyr Vallehermoso y lo vinculó al deseo de que el litigio contara con una «salida

Actualizado 19/04/2008 - 03:11:54
EP
PARÍS. El presidente de Eiffage, Jean Francois Roverato, se mostró ayer «aliviado» por el fin del contencioso con Sacyr Vallehermoso y lo vinculó al deseo de que el litigio contara con una «salida amistosa», expresado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 10 de enero durante la cumbre franco-española celebrada en París.
Roverato negó, en todo caso, un acuerdo con la compañía de Luis del Rivero. «Eiffage no ha retirado sus denuncias contra Sacyr en virtud de un acuerdo. Yo no he firmado ningún acuerdo, pero los jefes de Estado y de Gobierno de Francia y España querían una salida amistosa y, a partir de ahora, Sacyr no es accionista de Eiffage, por lo que no hay razón para continuar con la batalla judicial».
Retirada de acciones legales
Así lo indicó ante la prensa española el presidente de la compañía en relación a su intención de retirar todas las acciones legales contra Sacyr, en una de las cuales está imputado el presidente del grupo, Luis del Rivero. No obstante, Roverato dejó claro que los jueces galos son independientes y pueden seguir adelante con el caso de oficio y no descartó tampoco que la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) e incluso accionistas minoritarios franceses empredan acciones. «Pero, en todo caso, Eiffage no hará nunca nada en contra de Sacyr», remachó, si bien advirtió de que Eiffage «se defenderá» si se ve implicada.
En cuanto al cruce de correos electrónicos y la publicación de comunicados de uno y otro lado respecto al acuerdo de venta de la participación del 33, 3% que Sacyr tenía en Eiffage, Roverato evitó alimentar la polémica. «El pasado se ha terminado», proclamó.
«Se abre una nueva página», zanjó al respecto el presidente de Eiffage, que expresó su «consideración personal» por Luis del Rivero y su equipo.
En su opinión, el precio al que Sacyr ha vendido su participación en Eiffage (62 euros por acción, el mismo al que compró las acciones) es «un buen precio» y «permite a Sacyr salir con la cabeza alta», agregó. No obstante, reveló que Eiffage afrontó un coste de 15 millones de euros en 2007 por la batalla judicial con la compañía que preside Del Rivero.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.