Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 19/04/2005 > 

McLaren apuesta por Wurz en Imola en detrimento de De la Rosa

Actualizado 19/04/2005 - 17:37:36
El piloto austriaco Alex Wurz sustituirá a Juan Pablo Montoya en el equipo McLaren-Mercedes en el G.P. de San Marino, que se disputará el próximo fin de semana, en detrimento Pedro de la Rosa, quien en Bahrein ocupó el sitio del colombiano.

El piloto español acabó quinto tras una carrera espectacular, pero McLaren ha optado por la solución salomónica de darle una carrera a cada probador.
Montoya sigue de baja tras la lesión sufrida hace unas semanas mientras jugaba al tenis. El colombiano no pudo tomar la salida ya en el anterior Gran Premio de Bahrein, ocasión en que fue sustituido por el español Pedro de la Rosa.
Wurz, que por contrato es el piloto reserva de la escudería para cuando eventualmente no puedan correr los dos titulares, no pudo hacerlo hace dos semanas en Bahrein, debido a que por su altura no podía entrar en el habitáculo del MP4/20.
La escudería, tras la lesión de Montoya, tuvo que modificar un chasis para que pudiera participar en los entrenamientos libres del viernes de la tercera prueba del Mundial, mientras que se designó a De la Rosa para participar en la carrera, al haber acumulado miles de kilómetros al volante del MP4/20.
De la Rosa fue el protagonista de la carrera, en la que partió por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen en la formación de salida, y finalizó en quinta posición tras luchar desde la primera a la última vuelta y adelantar a Sato, Button, Barrichello y Webber.
La carrera de De la Rosa, que como tercer piloto los viernes logró el mejor tiempo en Australia y el segundo en Malasia, fue elogiado por todos y el director deportivo de Mercedes, el alemán Norbert Haug, se preguntó: "¿Por qué no va a ser De la Rosa el segundo piloto en Imola?".
Al final, la escudería Mclaren-Mercedes ha decidido cumplir el contrato firmado con Wurz como piloto de reserva y será el austriaco el que sustituirá a Montoya en Imola. Wurz ha disputado 52 grandes premios y su última carrera fue el Gran Premio de Malasia de 2000, al volante de un Benetton Supertec.
En cuanto a Juan Pablo Montoya, que se lesionó el pasado 26 de marzo cuando jugaba al tenis en Madrid con su entrenador personal, Gerry Convey. al resbalarse y caer al suelo y producirse una pequeña fractura en el hombro izquierdo, volverá a la competición en el Gran Premio de España, que se disputará del 6 al 8 de mayo en el circuito de Cataluña.
Montoya se ha sometido a varias pruebas para ver si podía competir el próximo fin de semana en Imola, pero los médicos han considerado muy prematura su reaparición al volante del Mp4/20. Aunque la fisura en el hombro izquierdo está casi soldada, para ello ha tenido que tener el brazo inmovilizado durante tres semanas, lo que le ha atrofiado algunos músculos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.