Economía

null

Hemeroteca > 19/04/2005 > 

El consejo de Aldeasa nombrará mañana a Javier Gómez Navarro nuevo presidente

El presidente de las Cámaras de Comercio indicó a ABC en una reciente entrevista que aceptaría el cargo, siempre que no tuviera ninguna consecuencia política

Actualizado 19/04/2005 - 02:14:14
Javier Gómez Navarro  ABC
Javier Gómez Navarro ABC

MADRID. El consejo de Aldeasa tiene previsto elegir en su reunión de mañana miércoles nuevo presidente de la compañía a Javier Gómez Navarro, actual presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio españolas y ex ministro de Comercio y Turismo, según ha sabido ABC. Sustituye en el cargo a José Fernández Olano.

El nombramiento de Gómez Navarro se produce como consecuencia del triunfo de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por el grupo italiano Autogrill, controlado por la familia Benetton, y la tabaquera hispano-francesa Altadis, sobre Aldeasa, cuyos datos hechos ayer públicos por la CNMV han dado a los «opantes» un 95,89% del capital de Aldeasa.

Gómez Navarro es socio del grupo MBD, que ha asesorado a Altadis y Autogrill en el transcurso de la OPA sobre la compañía de tiendas «duty free». El pasado jueves venció el plazo de aceptación de esta OPA lanzada a través del grupo Retail Airport Finance (RAF). La oferta de compra de RAF, a un precio de 36,57 euros por acción, estaba dirigida al 65,42% del capital de Aldeasa, al quedar excluido de la operación el 34,58% que yacontrolaba Altadis. La operación fue aceptada por el 93,72% de las acciones a las que se dirigió la oferta y el 61,31% del capital delgrupo de «retail» aeroportuario.

Autogrill y Altadis elevaron el pasado 21 de marzo su oferta inicial de 33 euros por acción hasta un precio definitivo de 36,57 euros por título. El primer grupo que lanzó una OPA sobre Aldeasa a 29 euros fue la sociedad GEA, que presidía el ex secretario de Estado y ex presidente de Tabacalera, Pedro Pérez, y en la que participaban los grupos Mercapital, Alba, controlado por la familia March y Omega, sociedad de Alicia Koplowitz. Se retiró de la puja al no mejorar su oferta, igual que la compañía de capital riesgo Advent.

Por otro lado, en estos momentos la dirección de AENA (Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea) mantiene contactos con Altadis y Autogrill para proceder de forma definitiva «este mismo año» a la modificación de las condiciones de lasconcesiones obtenidas por Aldeasa para la explotación de tiendasaeroportuarias.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.