Espectáculos

null

Hemeroteca > 19/03/2007 > 

«Ficción», de Cesc Gay, gana el Astor de Oro en el festival de Mar del Plata

ABCMAR DEL PLATA (ARGENTINA). La película española «Ficción», dirigida por Cesc Gay, ha ganado el Astor de Oro, máximo galardón que concede el festival internacional de cine de Mar del Plata, según

Actualizado 19/03/2007 - 03:11:16
ABC
MAR DEL PLATA (ARGENTINA). La película española «Ficción», dirigida por Cesc Gay, ha ganado el Astor de Oro, máximo galardón que concede el festival internacional de cine de Mar del Plata, según informa Efe. El filme argentino «M», de Nicolás Prividera, logró el «Ernesto Ché Guevara». El premio del público fue para «Ciudad en celo», coproducción hispano argentina dirigida por Hernán Gaffet, mientras que «Jardins en automne» (Jardines en otoño), coproducción de Francia, Italia y Rusia dirigida por el georgiano Otar Iosseliani, obtuvo el Premio Especial del Jurado.
La película de Cesc Gay aborda un problema común a varios títulos proyectados en el festival: la crisis creativa de un director de cine (en este caso Eduard Fernández) y los sentimientos de confusión, angustia y soledad que sufren los hombres y mujeres al alcanzar los cuarenta años. «Es la historia de un sacrificio», aseguró el realizador catalán Cesc Gay.
El Astor de Plata al mejor director fue compartido por la italiana Marina Spada, por «Como una sombra», y el coreano Hong Sang-Soo, por «Mujer en la playa». El Astor de Plata a la mejor actriz fue para la alemana Sandra Huller por su trabajo en «Madonnas», mientras que el Astor de Plata al mejor actor lo ganó el argentino Carlos Resta, uno de los protagonistas del filme «La peli», dirigida por su compatriota Gustavo Postiglione.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.