Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 19/03/2001 > 

El busto de la Garbo, por fín en casa

Actualizado 19/03/2001 - 00:21:26
Ap
Ap
Desde ayer el busto de Greta Garbo ocupa por fin la mejor esquina del barrio de Söder, muy cerca de la casa que la vió nacer, en Estocolmo.
Aunque parezca mentira esa obra de arte, encargo del club de fans de la actriz a Julia Ebies, una de las mejores escultoras del momento, ha sido motivo de encendida polémica y ha permanecido guardado durante años en un almacén como, en su día, los restos de esta bella entre las bellas que estuvieron casi un decenio en una casa de pompas fúnebres de Nueva York a la espera de que su sobrina y heredera aprobara la salida de los Estados Unidos. En un principio, el busto se colocó delante de la tumba de Garbo en el cementerio de Skogskyrkogården de esta capital. Pero el Consejo de la Cultura que decidió que esa estatua de bronce que representa a la Divina como la Reina Cristina no era de la «calidad deseada·, mandó quitarlo de allí.
La Byalaget (club de fans del Pueblo) ideó entonces que la estatua adornaría un tranquilo rincón del parque en Helgalundet. Los responsables del club, ni cortos ni perezosos, plantaron allí lilas blancas (la flor favorita de la Garbo), colocaron el busto en un pedestal y organizaron incluso visitas turísticas al lugar. Una vez más llegaron los guardias del orden del Consejo de la Cultura y retiraron la estatua. Este pasado otoño se inaguró la Plaza de Greta Garbo, sitio que parecía ideal para colocar el busto, pero esa idea tampoco satisfizo a los burócratas de la Cultura, que decidieron que sería mejor poner en su lugar unaplaca recordatoria con la silueta del perfil del mito. No sabemos qué varita mágica ha sido capaz de convencer al citado Consejo para que, al cabo de tres años y pico, dejara instalar el bonito busto de la actriz en la prominente esquina. Sea como fuere, desde que la escultura que representa a Greta Garbo fue descubierta ayer con pompa, circunstancia y corte de la cinta nacional, lilas blancas y orquídeas adornan la fachada del inmueble que preside ya la hija predilecta de Estocolmo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.