Nacional

null

Hemeroteca > 19/02/2007 > 

España es el destino preferido por los europeos que quieren trabajar en el extranjero

España es el país preferido por los europeos que quieren trabajar en el extranjero, por delante incluso de Reino Unido, según una encuesta publicada hoy por el rotativo británico 'Financial Times'. El

Actualizado 19/02/2007 - 12:15:34
España es el país preferido por los europeos que quieren trabajar en el extranjero, por delante incluso de Reino Unido, según una encuesta publicada hoy por el rotativo británico 'Financial Times'.
El 17% de los entrevistados señala a España como el lugar en el que les gustaría trabajar, frente al 15% que prefiere Reino Unido, o el 11% que apunta a Francia. Franceses e italianos son los más dispuestos a emigrar a España para trabajar.
Los españoles son también los ciudadanos de la UE que tienen una visión más optimista de la evolución económica, ya que sólo el 50% de los encuestados consideran que la situación está empeorando, frente al 73% de los franceses que piensan lo mismo. La encuesta se realizó con entrevistas a 6. 561 personas en España, Francia, Reino Unido, Alemania o Italia.
España es además el país con una visión más positiva de los beneficios económicos de la inmigración. Un 42% de los españoles cree que la llegada de inmigrantes es buena para la economía, frente al 19% en Reino Unido o Francia, y sólo el 24% piensa que ha tenido un impacto negativo. No obstante, una amplia mayoría de los entrevistados (71%) se muestra partidario de reforzar los controles fronterizos.
El 'Financial Times' dice que la encuesta confirman "la transformación de España de un país estancado y empobrecido del sur en una de las economías más vibrantes de Europa". Los resultados "retratan a una España agusto consigo misma: sus ciudadanos están relajados sobre la inmigración y son los más optimistas de cualquier gran Estado miembro sobre las perspectivas de que sus vidas mejoren".
"Quizá el resultado que más llama la atención es hasta qué punto España ha emergido como un país confiado de puertas adentro y atractivo de puertas afuera 21 años después de unirse a la UE como uno de sus Estados miembros más pobres", subraya.
El rotativo recuerda además que el pasado viernes, el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, elevó la previsión de crecimiento para España en 2007 del 3, 4% al 3, 7%.
Mientras, la encuesta pone de relieve la actitud negativa frente a la inmigración de Reino Unido, que fue uno de los tres países que abrió por completo su mercado laboral a los trabajadores del Este tras la ampliación del 1 de mayo de 2004. El 47% de los encuestados cree que los inmigrantes han tenido un efecto negativo sobre la economía, el 66% dice que hay demasiados en el país y el 76% apuesta por reforzar los controles fronterizos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.