Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 19/02/2001 > 

Interceptan frente a Canarias un barco gallego con cinco toneladas de cocaína

Actualizado 19/02/2001 - 17:51:45
    El pesquero gallego interceptado esta madrugada frente a las costas canarias, en una operación en la que se ha desmantelado una red de tráfico de drogas, transportaba más de cinco toneladas de cocaína, informó la Agencia Tributaria. En esta operación han sido detenidas trece personas, entre ellas algunas que viajaban en el pesquero "Abrente", y otras que se encontraban en tierra, informaron fuentes de la investigación. El secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reina, el director de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo, y el
director de Aduanas, Javier Goizueta, informarán esta tarde en
conferencia de prensa en Madrid, de los detalles de esta operación.
    El pesquero fue interceptado por agentes del servicio de Aduanas
en aguas internacionales frente a las costas de Canarias y entre los
detenidos, según fuentes de la investigación, figuran algunos
conocidos narcotraficantes gallegos.Entre ellos, José Manuel Padín Gestoso, alias «Manolo el catalán», quien ya fue condenado a nueve años de cárcel por la «operación Nécora». El pesquero podría llegar al puerto de Las Palmas el próximo jueves.
 
 
 
El Servicio de Vigilancia Aduanera interceptó esta madrugada en aguas internacionales, frente a Canarias, un pesquero de Camariñas, el «Abrente», que transporta más de mil kilos de cocaína, y detuvo a quince personas, seis de ellas en tierra, informaron fuentes de la investigación.
Entre los detenidos figuran conocidos personajes del narcotráfico gallego, entre ellos José Manuel Padín Gestoso, «Manolo el catalán», natural de Cambados, quien ya fue condenado a nueve años de prisión en la denominada «operación nécora».
Otro de los detenidos es Joaquín Agra, «El Panarro», un ex jugador de fútbol que militó en el Arosa y el Juventud de Cambados.
El «Abrente» fue interceptado por un patrullero de Aduanas en aguas internacionales. La investigación fue iniciada por la Gurdia Civil, en colaboración con el juzgado de instrucción de Villagarcía.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.