Nacional

null

Hemeroteca > 19/02/2001 > 

Europeización del papel de los espías

Actualizado 19/02/2001 - 00:42:06
El coordinador del Servicio de Inteligencia de la Cancillería alemana, Wolfrang Hitzer, durante su intervención en el seminario sobre el futuro de los Servicios de Inteligencia, que se celebró meses atrás en El Escorial, defendió «la europeización» del papel de los agentes secretos para luchar contra el terrorismo internacional.
Hitzer matizó que en la actualidad, las actividades de grupos terroristas de ámbito local son puramente residuales en el continente europeo, y se circunscriben a tres países: España, Grecia e Irlanda. Sin embargo, advirtió que ese tipo de fenómeno ha sido reemplazado por un terrorismo internacional vinculado al fanatismo religioso.
En ese aspecto, recordó como un ejemplo de esa nueva amenaza al grupo dirigido por el terrorista Bin Laden, del que podrían formar parte unas 70.000 personas en todo el mundo, que apoya con recursos económicos y humanos los movimientos islámicos de varios países en los que trata de provocar la desestabilización, además de valerse del narcotráfico o la falsificación de monedas como fuentes adicionales de financiación. También avisó sobre los riesgos que conlleva la proliferación de armas de destrucción masiva.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.