Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 19/01/2005 > 

La Audiencia de Sevilla devuelve a Farruquito el permiso de conducir retenido por el juez

Actualizado 19/01/2005 - 16:58:14
La Audiencia de Sevilla ha ordenado entregar al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, "Farruquito", el permiso de conducir que aprobó en noviembre pasado y que fue retenido de forma cautelar por la juez que instruye la causa contra él por el atropello mortal de un peatón.

Fuentes judiciales dijeron que la Sección Primera de la Audiencia ha atendido el recurso del abogado de "Farruquito" y ha determinado que las medidas cautelares como la retención del permiso "deben ser restrictivas y no deben ir más allá de lo necesario para la investigación".

La Audiencia estima que en casos como éste debe prevalecer el principio de "in dubio pro reo", porque el bailaor no ha sido aún juzgado, y además el haber superado el examen de conducir significa que ya está preparado para conducir, al contrario de lo que ocurrió cuando se produjo el atropello mortal.

Ahora, el Juzgado de Instrucción 15 deberá entregar a "Farruquito" el permiso de conducir que aprobó a la primera, tras superar la prueba teórica en septiembre de 2004 y la práctica en noviembre de 2004, y que la juez ordenó retener cautelarmente, tras recibir una consulta de la Dirección General de Tráfico.

Esta autorización para que "Farruquito" pueda conducir era el último recurso pendiente para cerrar la instrucción de la causa, en la que la Fiscalía de Sevilla ha pedido un total de tres años y tres meses de cárcel para el bailaor por considerar que conducía "a velocidad muy superior a la autorizada" pese a su "nula experiencia" y por huir del lugar "eludiendo el mínimo deber de solidaridad".

Benjamín Olalla, de 35 años, falleció tras ser atropellado por "Farruquito", que entonces no tenía carné de conducir ni seguro de su coche BMW, el 30 de septiembre de 2003 frente al polideportivo San Pablo de Sevilla cuando salía de hacer deporte.

El juicio se celebrará en los próximos meses en un juzgado penal de Sevilla, donde la Fiscalía pedirá además para el bailaor la privación del permiso de conducir durante cuatro años, dos multas de 26.400 y 6.000 euros y la obligación de indemnizar a la viuda y padres del fallecido en un total de 115.855 euros.

El bailaor, de 22 años, fue detenido el 27 de marzo de 2004, seis meses después de haber huido del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima y de haber imputado el atropello a su hermano de 15 años.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.