Galicia

null

Hemeroteca > 19/01/2005 > 

«Sky Shout. La pintura después de la pintura», en Compostela

Actualizado 19/01/2005 - 02:07:28

SANTIAGO. El Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela, retomará su actividad expositiva en 2005 con una muestra de pintura de varios artistas internacionales, que podrá ser visitada desde ayer hasta el 27 de marzo.

«Sky Shout. La pintura después de la pintura» es el título de la exposición que programa la Concejalía de Cultura de Santiago y el Auditorio para los próximos meses.

El comisario de la muestra es el profesor de videoarte, fotografía y artes globales en la Universidad Católica Portuguesa (Oporto), David Barro.

Esta muestra exhibirá importantes piezas de artistas internacionales, «algunas de ellas nunca vistas en España», y con ellas se pretende que el público «reflexione sobre el último desarrollo de las actitudes pictóricas», según la organización.

El Auditorio de Galicia contará con piezas de distintos artistas, entre ellos, Imi Knoebel, Fiona Rae, Srah Morris, Jason martin,Helan Almeida, Helmut Dorner, Gerhard Richter o Julian Opie, con las que se planteará una reflexión sobre las últimastendencias pictóricas.

Además, con motivo de la exposición, se editó un libro que reflexiona sobre as últimas actitudes pictóricas escritoconjuntamente por el comisario de la muestra, David Barro, y por el artista plástico y asesor técnico de montaje, Álvaro Negro.

El auditorio de Galicia

El Auditorio de Galicia se inauguró el 20 de octubre de 1989 con la voluntad de consolidar la oferta cultural de la capital compostelana gallega. Encuadrado dentro del Programa Nacional de Auditorios, su constitución fue posible gracias a la intervención conjunta del Ministerio de Cultura, el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Santiago.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.