Espectáculos

null

Hemeroteca > 19/01/2002 > 

Muere en Madrid José Puente, un clásico de la pintura taurina

Actualizado 19/01/2002 - 23:54:38
José Puente González, José Puente a secas en los carteles, falleció en la noche del jueves en Madrid a la edad de 73 años. A lo largo del último mes, Puente había sufrido repetidas crisis cardiacas que, finalmente, desembocaron en su muerte.
Pepe Puente dedicó toda su vida a la pintura taurina hasta convertirse en una de las referencias clásicas. Nació en Medina del Campo en 1928, aunque se afincó en la localidad madrileña de Pinto hasta los 18 años. Sus inicios como diseñador gráfico y publicista pronto derivaron hacia la rama que le daría nombre y prestigio. Encontró en las calles más castizas del centro de Madrid y en los ruedos su escuela. Colaboró en la desaparecida revista El Ruedo, donde consiguió publicar su primera portada en 1948. Su nombre figura entre los más destacados artistas y cartelistas del siglo XX, como Roberto Domingo, Llopis o Reus. Heredó por derecho propio en las páginas de ABC, en 1981, la tradición de ilustrar las crónicas taurinas como en su día hicieron Marín y el maestro Casero.
Su pintura llegó, a través de exposiciones nacionales e internacionales, a todos los rincones del planeta de los toros. Hoy, a las 11 de la mañana, se oficiará en la Iglesia de Santo Domingo de Silos de Pinto el funeral corpore in sepulto.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.