Valencia

null

Hemeroteca > 19/01/2001 > 

Zaplana cree «absurdo mantener las falsedades contra Terra Mítica»

el presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana exigió ayer al comisario europeo de Competencia, Mario Monti, el archivo del expediente sobre las presuntas ayudas públicas al parque temático Terra Mítica. La denuncia fue presentada en 1997 por la Federaci

Actualizado 19/01/2001 - 00:24:34
Eduardo Zaplana viajó ayer a Bruselas para mentener una reunión con Mario Monti, comisario europeo de Competencia.El objetivo del presidente de la Generalitat no era otro que el de abordar la situación planteada por la Federación Europea de Parques de Ocio a raíz de la denuncia presentada en el año 1997 contra el parque temático Terra Mítica. Alegaba en su denuncia que la Generalitat había cedido los terrenos ocupados por el complejo de ocio de Benidorm a un precio inferior al real, lo que podría constituir una ayuda pública encubierta.
Zaplana le volvió a explicar a Monti cuál había sido toda la operación e insistió en la legalidad de la operación. A su salida de la reunión, declaró que la denuncia no tenía ningún fundamento, por lo que «es absurdo mantener en el tiempo una situación de falsas acusaciones». «Ninguno de los argumentos esgrimidos por la Federación —agregó— han servido para sentar las bases y abrir expediente contra el parque, extremo confirmado por un portavoz del comisario Monti cuando explicó que la Comisión «sigue teniendo dudas» respecto a algunos puntos, razón por la cual la investigación sigue abierta, según recoge Efe.
El portavoz de Monti añadió que el demandante es muy activo y que presenta nuevas alegaciones con regularidad. Por eso, y pese a que la respuesta obtenida de las autoridades españolas y del Gobierno que preside Zaplana «son satifactorias», la comisión tiene que verificar todos los aspectos. «No hay expediente abierto formalmente, pero las investigaciones continúan», subrayó.
Zaplana insistió en su encuentro con Monti en pedir que se archive el caso porque no es bueno ni para la Generalitat ni para Terra Mítica soportar ese goteo absurdo de noticias sobre aclaraciones a la información del denunciante.
Miembros del Consejo de Administración reconocieron que los consejeros se mostraron «muy sorprendidos» al conocer la denuncia de la Federación de Parques,sobre todo por la manera en la que algunos utilizan excursas absurdas y medios, de «forma ilegítima». El propio Zaplana reconoció en Bruselas queal principio no le dio importancia a la denuncia por considerar que se basaba en argumentos falsos que no podían contribuir ni al expediente ni a una sanción. «No estamos ante una cuestión de infracción, sino ante una cuestión de formas que hay que resolver».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.