Economía

null

Hemeroteca > 19/01/2001 > 

Alierta da por cerrado el recorte de plantilla en Telefónica España

Actualizado 19/01/2001 - 00:24:34
El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró ayer que su compañía se va a convertir en el modelo de futuro de las telecomunicaciones europeas. De momento, Telefónica ya es la mayor empresa privada europea por capitalización bursátil, sólo superada en este capítulo por dos operadoras públicas, como son Deutsche Telekom y France Telecom.
Alierta, que participó en una reunión con 450 directivos de Telefónica de España, la casa matriz del grupo, destacó los esfuerzos de adaptación y dimensionamiento realizado por esta última compañía, donde, según aseguró, ya ha terminado el proceso de regulación de empleo que se ha llevado a cabo en los últimos años.
Durante esta reunión, el presidente de Telefónica de España, Julio Linares, y su equipo presentaron las líneas estratégicas para la telefonía fija. Linares hizo un balance de Telefónica de España en el año 2000, ejercicio en el que se inició el proceso de transformación y que definió como «una tarea cumplida», en la que «hemos defendido de forma satisfactoria nuestro posicionamiento en el mercado».
A la luz de estos resultados, Julio Linares destacó los tres parámetros claves para conducir con éxito la evolución emprendida: fomentar la innovación; gestionar con eficiencia; y proporcionar calidad en todos los productos y servicios. Tras destacar la confianza en los profesionales de Telefónica de España, Linares consideró «fundamental reforzar nuestro liderazgo en telefonía fija, para lo cual -agregó- debemos actuar en dos frentes prioritarios: no bajar la guardia en el negocio del día a día, inmerso en un entorno cada vez más competitivo, y transformar el negocio fijo hacia las tecnologías de banda ancha».
EL CANON NO SE RETRASARÁ
Por otro lado, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó ayer que «no habrá retraso en la aplicación del canon radioeléctrico», establecido en 160.000 millones de pesetas, que deben pagar este año los operadores de telefonía móvil y los de telefonía fija inalámbrica.
Rato, en declaraciones a Radio Intereconomía, negó que el Ejecutivo vaya a aplazar la tasa, cuyo aumento ha sido criticado por los operadores. «El Gobierno ha fijado un criterio que las Cortes han respaldado, y en estos momentos no existe ninguna posición por parte del Ejecutivo ni de ningún otro grupo para cambiar esa situación», comentó.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.