Deportes

Deportes

Hemeroteca > 18/12/2009 > 

Los españoles no quieren al Inter, Bayern o Milan en la «Champions»

El Milan, el Bayern de Múnich y el Inter serán hoy los rivales a esquivar para los equipos españoles en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones (12 horas, Nyon -Suiza-).Los tres

Actualizado 18/12/2009 - 11:02:38
El Milan, el Bayern de Múnich y el Inter serán hoy los rivales a esquivar para los equipos españoles en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones (12 horas, Nyon -Suiza-).
Los tres conjuntos son los más potentes de los que han concluido segundos la fase de grupos, aunque todos ellos vienen de disputar una ronda complicada, sobre todo los de Van Gaal y Mourinho.

El Bayern, coco para los tres
El Bayern de Múnich será el 'coco' a evitar por los tres equipos españoles en el sorteo de octavos de final de la 'Champions' que se celebrará el viernes día 18. El equipo que dirige Louis van Gaal, verdugo de la Juventus en la última jornada de la fase de grupos (1-4 en Turín), ya podrá contar con Ribéry en la siguiente eliminatoria de la principal competición europea que descansará durante dos meses. Los octavos se disputarán en febrero (16/17 y 23/24 la ida) y marzo (9/10 y 16/17 la vuelta), en un periodo de cuatro semanas en lugar de dos, para disponer de más fechas para retransmitir partidos en directo. El Inter de Jose Mourinho también puede ser rival del Madrid y el Sevilla, que no del Barça, al haber jugado ya con los azulgrana en la primera fase.
Los tres representantes de la Liga española, con ventaja de campo al haber terminado líderes de sus respectivos grupos, se han librado de enfrentarse en la primera eliminatoria directa a los más temidos, los supervivientes ingleses (Chelsea, Manchester United y Arsenal) que también han acabado campeones. En los octavos no podrán medirse entre sí equipos de un mismo país, por lo que Barcelona, Real Madrid y Sevilla 'sólo' pueden quedar emparejados con siete posibles rivales. Cinco de ellos coinciden. Además del Bayern de Robben, al trío español le podría tocar el Olympique de Lyón, el CSKA de Moscú, el Oporto y el Olympiacos.
El Milan liderado por Ronaldhino, que recuperará a Beckham en enero, también pudiera ser enemigo del Barça y del Sevilla después de acabar segundo en el grupo del Real Madrid; y el Stuttgart de los azulgrana y de los madridistas, ya que el conjunto alemán estuvo en el grupo de los andaluces. El enemigo más fácil para el vigente campeón de Europa, para el equipo blanco que lleva cinco fracasos consecutivos en octavos, y para el sevillista que cayó por penaltis ante el Fenerbahce en este mismo cruce en la temporada 2007-2008, sería el Olympiacos griego. Sin embargo, también son asequibles franceses, rusos, y portugueses, pese al 5-0 en el global que el Oporto le endosó al Atlético.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.