Valencia

null

Hemeroteca > 18/12/2007 > 

La iglesia «24 horas» vuelve por Navidad

POR LUZ DERQUIVALENCIA. Un total de 12 iglesias valencianas se turnarán durante el año 2008 para abrir las 24 horas del día, a razón de un mes cada una, según el proyecto que coordina en la actualidad

Actualizado 18/12/2007 - 12:17:50
POR LUZ DERQUI
VALENCIA. Un total de 12 iglesias valencianas se turnarán durante el año 2008 para abrir las 24 horas del día, a razón de un mes cada una, según el proyecto que coordina en la actualidad el sacerdote Miguel Ángel Vives.
De esa manera, «se garantizará que durante los doce meses del año permanecerá abierta una iglesia en Valencia de día y de noche» según explicó el párroco, titular de la iglesia Natividad de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Burjassot, que será la primera abierta todo un mes.
Con esta iniciativa se pretende pretende ofrecer un espacio de «oración y ayuda a personas necesitadas también durante la noche y permitirá el acceso a cualquier hora a quienes quieran rezar, reflexionar y meditar en un ambiente de paz y silencio», según Vives.
En 2004, la iglesia de Burjassot ya estuvo abierta sin interrupción durante los doce meses del año gracias a la colaboración de 216 voluntarios, que hicieron un total de 1.027 turnos. El templo fue visitado por 66.519 personas a lo largo de todo ese año: 23.298 de ellas por la mañana; 38.008, por la tarde; y 5.213, por la noche.
En esta ocasión, «queremos que colaboren otras once parroquias para paliar las lógicas dificultades que plantea la apertura ininterrumpida todo un año en un único templo» según explicó ayer el sacerdote.
Para llevar a cabo la iniciativa, su promotor ha acordado con otros sacerdotes la apertura de sus templos las 24 horas durante un mes entero y en la actualidad está informando y orientando a otros párrocos sobre cómo desarrollar el proyecto. De cualquier modo, «nuestro objetivo inmediato no es tanto conseguir la apertura de los doce templos ya para 2008 sino ir avanzando poco a poco en esa dirección, sin marcarnos plazos estrictos, hasta conseguirlo», añadió.
Vives incidió en la flexibilidad horaria que supone la apertura permanente de las parroquias facilitará, «en una sociedad donde no tenemos tiempo para nada y los jóvenes trasnochan los fines de semana, que cada uno acople su tiempo como mejor le venga para acudir a las iglesias en cualquier momento y sin sujetarse a horarios fijos».
Además de la parroquia de Burjassot, que permaneció abierta las 24 horas del día durante todo 2004, otras iglesias de Lisboa, París, Praga y Viena ya han realizado aperturas ininterrumpidas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.