Galicia

null

Hemeroteca > 18/12/2005 > 

Enrique Nicanor recibe la Medalla de Oro de la Academia del Audiovisual

Actualizado 18/12/2005 - 03:11:38

E.PÉREZ

SANTIAGO. Actores, guionistas, técnicos y productores, entre otros muchos representantes del sector, no se quisieron perder la entrega de la Medalla del Oro que la Academia Gallega del Audiovisual entregó, el pasado viernes, al productor de cine Enrique Nicanor.

El galardonado no sólo estuvo acompañado por sus colegas de profesión, la conselleira de Cultura, Anxela Bugallo, el director general de Comunicación Audiovisual, Manuel Fernández Iglesias, el director general de la CRTVG, Benigno Sánchez, o el diputado socialista en el Congreso, Antón Louro, también hicieron acto de presencia.

Durante su intervención con motivo de la gala, el presidente de la Academia, Manolo Gómez, alabó al galardonado, no sólo desde el punto de vista personal, sino que hizo hincapié en su trayectoria. En este sentido, recordó que el productor y director de cine orensano ha llevado a cabo importantísimas actuaciones en el sector a nivel internacional, «siendo un gallego que va llevando por delante el nombre de Galicia a través de su trabajo», al tiempo en el que le agradeció su disposición a colaborar con las actividades de la institución.

Ante estas palabras, Nicanor no pudo contener una visible emoción en su rostro que dio paso a un profundo agradecimiento. Según indicó, «a pesar de ser aparentemente un certamen más al que me han convocado, y a los que nunca asisto, a este no podía faltar al ser otorgado en mi propia tierra. Este premio tiene para mi un significado mucho más especial que cualquier otro del mundo».

Además, destacó la importancia del audiovisual en Galicia, de su presente y su futuro, del que dijo es significativa la presencia institucional, aquí y ahora, que «ojalá sea sinónimo de una actuación eficaz a favor del sector en Galicia.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.