Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 18/11/2006 > 

Con Caldas o sin él, Ortega Cano vuelve a torear

AJosé Ortega Cano la libertad bajo fianza del empresario sevillano González de Caldas, tras declarar ante el juez Miguel Angel Torres por la «Operación Malaya», le ha pillado su finca de «Yerbabuena

Actualizado 18/11/2006 - 08:42:41
AJosé Ortega Cano la libertad bajo fianza del empresario sevillano González de Caldas, tras declarar ante el juez Miguel Angel Torres por la «Operación Malaya», le ha pillado su finca de «Yerbabuena», donde se instalará definitivamente una vez que abandone la residencia de La Moraleja. Apenas un día antes de que Caldas acudiera ante el juez y pasara dos noches en el calabozo, el maestro anunciaba su vuelta a los ruedos de la mano de Caldas, que se convertía en su apoderado tal y como ya hace con «El Cordobés». «No tengo una estrecha amistad con él, pero es verdad que me ha hecho recuperar la ilusión por volver. De todas maneras la decisión ya está tomada. No sé si todo ese asunto afectará a que pueda apoderarme, pero con él o con otro volveré a los ruedos el próximo 4 de marzo con un cartel en el que estarán Enrique Ponce y Cayetano», asegura.
Desde luego la decisión es más que arriesgada y dura. Por una parte, el torero aún se resiente de una rodilla y, por la otra, al enviudar de Rocío Jurado sabe que le toca hacer doble papel con sus hijos, a los que tiene que sacar adelante ya sin la ayuda de su mujer.
Pero está claro que la vocación puede más que todo. Para ponerse en forma tanto psíquica como físicamente Ortega reanuda en breve su peregrinar a Santiago recuperando el paso en el mismo punto kilométrico donde lo suspendió por la angina de pecho que sufrió su hermano. En el silencio del Camino y el encuentro de otros peregrinos el matador ha encontrado la paz que tanto anhelaba desde que Rocío se marchó definitivamente tras luchar como una auténtica leona contra su terrible enfermedad. Será a la vuelta y será seguramente pasadas las Navidades cuando haga la mudanza, aunque la definitiva a la finca dependerá del colegio de sus hijos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.