Toledo

null

Hemeroteca > 18/11/2002 > 

Educación y las APAS animan a la participación en los consejos escolares

Actualizado 19/11/2002 - 23:51:20
TOLEDO. Profesores, padres, alumnos y personal no docente están llamados a participar el próximo 28 de noviembre en la elección de los consejos escolares de 826 centros educativos de Castilla-La Mancha. La Consejería de Educación y Cultura anima a todos ellos, sobre todo a los padres, a que voten y mejoren así el clima escolar y la calidad de la enseñanza.
El consejero, José Valverde, confia en que aumente la participación y se mejoren los resultados obtenidos el curso pasado en los centros que eligieron sus consejos, cuando la participación de profesores y alumnos fue «importante» pero la de padres y madres no llegó al 7 por ciento en Secundaria y al 38 por ciento en Infantil y Primaria.
Para reforzar este llamamiento, y en especial en lo que respecta a los padres, se ha iniciado una campaña de difusión, con la edición de 250.000 folletos y 7.000 carteles que se repartirán en los centros y entre los padres.
Este año se ha establecido, por primera vez, un solo día para votar en toda la región, el 28 de noviembre, con el objetivo de facilitar la participación y están llamados un total de 3.046profesores, 2.860 padres y madres, 600 alumnos y 228 entre personalde administración y servicios. Valverde resaltó que, en esta ocasión, es más importante si cabe que toda la comunidad educativa participe en las elecciones del consejo escolar, por la «amenaza» que supone la Ley de la Calidad de la Educación, --en la actualidad, en trámite en el Senado-, al querer convertir este órgano de gobierno en meramente consultivo.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de la región, Emiliano Madrid, compartió con el consejero la importancia de que toda la comunidad educativa participe y se implique. Señaló también que se están investigando las causas de la baja participación en el pasado curso.
También hicieron un llamamiento a la participación las presidentas regionales de Confapa, Maribel Sánchez, y Concapa, María JesúsGonzález, quienes coincidieron en señalar que cuando profesores,padres y alumnos trabajan de manera conjunta las cosas van muchomejor.
Respecto al horario de la jornada electoral, serán los propioscentros los que designen cuánto tiempo estarán abiertas las urnas, aunque, en términos generales, será de 9 a 2 horas. También se podrá votar porcorreo.
Por el momento, el Consejo Escolar es el máximo órgano de gobierno de cada centro. Está integrado por representantes de los padres, profesores, alumnos, personal de administración yservicios y del municipio donde está ubicado el centro.Entre otras funciones, el Consejo Escolar aprueba el proyecto educativo del centro, su plan de trabajo anual y el de actividadesextracurriculares, además de distribuir el presupuesto y los equipamientos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.