Deportes

Deportes

Hemeroteca > 18/10/2001 > 

2-3: El Deportivo entra en la leyenda de Old Trafford

Actualizado 18/10/2001 - 00:50:52
Los espectadores que llenaron Old Trafford volvieron a vivir una noche que ya engrosa las páginas de oro que hacen brillar la historia del viejo estadio de Manchester. El Deportivo realizó fútbol de calidad, directo hacia el gol y remontó en dos minutos el gol inicial de Van Nistelrooy, al que la defensa blanquiazul nunca marcó bien. El Manchester contestó al contragolpe, con una velocidad de órdago que Giggs culminó con clase en el pase y el holandés Van Nistelrooy, con goles, aunque no fueron suficientes.
El conjunto español puso el fútbol y el dominio del balón. El público presenció un gran partido, aunque sufriera con los goles, las ocasiones y la victoria visitantes.
Los pupilos de Irureta actuaron con valentía, con arrojo, al ataque, sin miedo al contragolpe local. Tanto, que pagaron sus despistes defensivos. El primero significó que Van Nistelrooy se quedara solito y firmara el primer tanto del encuentro. No se asustó el once coruñés. Ya antes del 1-0 tuvo una oportunidad a piés de Tristán, que quiso colocar el balón delante de Barthez y el guardameta francés atajó la pelota.
El cuadro español buscó el gol en todo momento. Amavisca, Duscher y Víctor lanzaron disparos de peligro antes de que Sergio consiguiera la igualada: se llevó el balón a trompicones hacia la portería contraria y provocó una falta de entendimiento entre Brown y Barthez que le permitió remachar a puerta vacía. Pocos segundos más tarde, Héctor vio la entrada al remate de Tristán y envió un centro medido que el delantero cabeceó lejos del portero galo.
VALERÓN-TRISTÁN, FÚTBOL Y GOLES
Preciosista, el Deportivo no mejoró en sus marcajes zonales ni después de remontar y una rápida combinación entre Neville, Beckham y Van Nistelrooy la culminó el holandés con un bonito gol, luego de que Romero permitiera que el goleador le robara la posición y el balón.
Había tanta calidad en el campo que ambos conjuntos podían aumentar su cuenta en cada acción. Nuno suplió en el intermedio a Molina, que se resintió de sus problemas en una rodilla, pero tuvo poco trabajo de peligro, pues el Deportivo tenía el balón. La conexión Valerón-Tristán era una fábrica de fútbol. La cara de los ingleses al observar sus pases en diagonal y profundidad era de espasmo. La que se les quedó cuando Tristán rubricó el 2-3 en un tiro desde lejos a puerta vacía, luego de un nuevo error de Barthez.
En el último cuarto de hora se cambiaron los papeles. Mandó el Manchester y jugó a la contra el club coruñés. Nuno despejó una opción de gol de Giggs, que remató con su pierna «mala». La respuesta fueron las oportunidades de Tristán y de Pandiani. Ganó el mejor. Un triunfo histórico que quita miedo al viejo Trafford. El Madrid ya trabajó en esta tarea con Redondo y Raúl.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.