Internacional

null

Hemeroteca > 18/09/2006 > 

Mueren cuatro soldados canadienses en un ataque suicida en Afganistán

Un portavoz del Ejército canadiense en Ottawa, Karen Johnstone, ha confirmado que cuatro de sus soldados han perdido la vida hoy en un atentado suicida en el sur de Afganistán.

Actualizado 18/09/2006 - 17:50:46
Un portavoz del Ejército canadiense en Ottawa, Karen Johnstone, ha confirmado que cuatro de sus soldados han perdido la vida hoy en un atentado suicida en el sur de Afganistán.
El ataque se produjo en Kafir Band, una localidad del distrito de Panjwayi (provincia de Kandahar), escenario desde hace dos semanas de una operación de la OTAN contra los talibán que concluyó ayer.
El atentado fue reivindicado por un supuesto portavoz de las milicias talibán, Qari Yusaf Ahmadi, quien precisó que el 'kamikaze' que atacó a las tropas canadienses era un afgano vecino de la propia Kandahar, llamado Mulá Qudrat Ula.
"Unos 50 a 60 soldados patrullaban la calle principal cuando un hombre en bicicleta frenó y se inmoló cerca de las tropas", declaró Fazel Mohamed, un agricultor de 50 años que vive a unos 20 metros del lugar de la explosión.
Ahmadi declaró a un periodista de AP que los milicianos seguirán atacando a las fuerzas de la OTAN, Estados Unidos y otros países que integran la coalición internacional. El 'kamikaze' atacó a las tropas canadienses cuando repartían caramelos entre los niños, según responsables afganos bajo el anonimato. La OTAN también difundió un comunicado manifestando que 27 civiles afganos resultaron heridos, entre ellos varios niños.
Al menos 10 muertos en Herat
Además, al menos 10 personas han muerto y otras 15 resultaron heridas por la explosión de una bicicleta bomba accionada por un terrorista suicida en el oeste de Afganistán, según informaron hoy fuentes oficiales.
El atentado, dirigido contra un oficial de la Policía, tuvo lugar en la relativamente tranquila ciudad de Herat, explicó el comandante local del Ejército afgano, el general Abdul Wahab Walizada.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.