Canarias

null

Hemeroteca > 18/09/2005 > 

La Olimpiada de Biología se decidirá en Gran Canaria en 2006

Actualizado 18/09/2005 - 04:09:39

ACN

LAS PALMAS. Gran Canaria acogerá la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Biología, que se celebrará entre el 23 y EL 27 de marzo de 2006. Está dirigida a estudiantes que todavía no han realizado ningún estudio universitario y que muestran interés por la Biología. La Olimpiada consiste en diversas pruebas en las que se manifiesten los conocimientos de las diferentes áreas de la Biología.

También hay que demostrar habilidades prácticas, como el manejo del microscopio y la lupa binocular, la interpretación de datos, o la realización de análisis químicos de sustancias orgánicas. Se buscarán, asimismo, habilidades generales como la creatividad, la constancia, o la inventiva, por lo que la parte práctica será necesaria.

El pasado julio se celebró en Pekín la Fase Internacional de este año, donde participaron 54 países de todo el mundo que presentaron a 197 estudiantes. Esta actividad lleva organizándose desde hace 17 años y contó en su primera edición con sólo seis países participantes. El ganador fue Zhou Zhou, perteneciente a China. Entre los 20 que obtuvieron medalla de oro se encontraban muchos participantes pertenecientes al sureste asiático. La prueba teórica duró más de cinco horas y la práctica se dividió en cuatro sesiones de hora y media donde los participantes tuvieron que poner todo de su parte para resolver los problemas que se plantearon.

Una experiencia «positiva»

Aunque los idiomas oficiales son el inglés y el ruso, los coordinadores de los diferentes países traducen al idioma propio las preguntas de que constan las pruebas. Según Jorge Portillo, secretario de la OEB, la experiencia es muy positiva y se entra en contacto con las organizaciones de otros países, que aceptaron de buen grado que por fin España participe de forma regular en la competición.

De cada fase autonómica saldrán los representantes que participarán en la Fase Nacional, de donde se elegirán a los representantes de España en la Fase Internacional, que tendrá lugar en Argentina en julio de 2006. La Fase Nacional se celebrará entre el 23 y 27 de marzo. La Comunidad de Madrid ya ha elegido a sus representantes y están en marcha las Fases autonómicas en la Valenciana, Aragón, La Rioja, Galicia, Baleares, y Canarias, donde se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el viernes 13 de enero.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.