Canarias

null

Hemeroteca > 18/09/2003 > 

La huelga indefinida de guaguas en La Gomera deja a la isla con tan sólo una línea regular

Actualizado 18/09/2003 - 05:00:04
LA GOMERA. Desde ayer, la isla de La Gomera se ha quedado con tan sólo una línea regular de transporte de guaguas,concretamente la que hace el recorrido desde San Sebastián a Vallehermoso, debido a la huelga indefinida que han iniciado los trabajadores de Gomera Bus, quienes a través de Intersindical Canaria han amenazado que continuarán con el paro hasta que la empresa atienda sus reivindicaciones.
Dieciocho trabajadores, ataviados con pancartas y pitos,se trasladaron hasta la estación de guaguas, en la capital insular, pidiendo mejoras sociolaborales y un convenio colectivo que regule las condiciones de los mismos.
En este sentido, el portavoz de los conductores y secretario de organización de la Federación de Transportes de Intersindical Canaria, Virgilio Gómez,explicó que los servicios mínimos sólo cubren una línea regular de las seis que habitualmente efectúa la empresa, para así no perjudicar la línea discrecional (escolar) que Gomera Bus realiza en los municipios de Vallehermoso, Playa de Santiago, Alajeró y San Sebastián.
Jornadas de doce horas
De esta manera, Gómez apuntó que los conductores solicitan con sus reivindicaciones unas «mejoras sociolaborales» que se centran principalmente en la incorporación de más guaguas, la reorganización de horarios, ya que actualmente los trabajadores realizan jornadas de «más de 12 horas seguidas de trabajo», la introducción del bonobús para mayor comodidad y ahorro de los usuarios ya que el Gobierno canario subvenciona los mismos, así como la negociación de un convenio colectivo que regule las condiciones sociolaborales de dichos conductores.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.