Sociedad

null

Hemeroteca > 18/09/2001 > 

Los alumnos que estudian en aulas equilibradas rinden más

Actualizado 18/09/2001 - 00:35:52
Los alumnos escolarizados en clases en las que existe un importanteequilibrio entre el número de niños y niñas tienen un mayor rendimiento, según el primer informe que en este nuevo curso ha presentado el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE), centrado en el rendimiento de los escolares en relación con la organización de los centros.
Una circunstancia que se da tan sólo el 12 por ciento de los centros, ya que es la ordenación alfabética por apellidos el criterio más frecuentemente seguido para agruparlos, en el 42 por ciento de los colegios. Según los resultados, tan sólo el 1 por ciento agrupa a los alumnos según criterios de rendimiento académico.
CLASES CON MÁS ALUMNOS
Por otra parte, el estudio indica que los alumnos que también obtienen un rendimiento más alto son aquellos que se encuentran en clases con más de 25 alumnos. A este respecto, el 76 por ciento de los asistentes a centros públicos están en clases donde su número no supera los 25, mientras que el 68 por ciento de centros privados se reparten en grupos mayores. Y se subraya que son escolares que asisten a clases de más de 30 compañeros los que obtienen resultados mayores. No obstante, el INCE destaca que en esto influye la titularidad de los centros que, a su vez están influidos por otros muchos aspectos socioculturales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.