Internacional

null

Hemeroteca > 18/08/2009 > 

Ascienden a 12 los muertos en el accidente de la central hidroeléctrica rusa

El balance de víctimas en el accidente ocurrido ayer en la mayor central hidroeléctrica de Rusia ha ascendido a doce, mientras que otras 64 personas continúan desaparecidas y se cree que con toda

Actualizado 18/08/2009 - 11:57:48
FOTO: AP
FOTO: AP
El balance de víctimas en el accidente ocurrido ayer en la mayor central hidroeléctrica de Rusia ha ascendido a doce, mientras que otras 64 personas continúan desaparecidas y se cree que con toda probabilidad hayan fallecido en el siniestro, según indicó hoy el ministro de Emergencias ruso, Sergei Shoigu.
"Todavía se desconoce la suerte de 64 personas", señaló Shoigu a la prensa en la central de Sayano-Shushenskaya, en Siberia, donde está coordinando las operaciones de rescate y limpieza en las que participan unas 1.200 personas. Otras quince personas resultaron heridas a primera hora de ayer cuando dos conductos de agua se rompieron en la central, inundando una sala de turbinas.
"Es poco probable que hallemos sobrevivientes en la zona de la inundación pero continuamos buscando", señaló por su parte Vasili Zubakin, presidente en funciones de la empresa RusHydro que gestiona la central, informa RIA Novosti.
El accidente que, según las conclusiones preliminares fue consecuencia del llamado golpe hidráulico, es decir, aumento drástico de presión, causó la desconexión de numerosas empresas industriales en Siberia. Los expertos apuntan a que lo ocurrido podría afectar los planes de importantes grupos metalúrgicos como Rusal, así como disparar al alza las tarifas de la energía eléctrica en esta zona de Rusia.
La central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya, puesta en marcha en 1978, es la más potente de Rusia y una de las mayores del mundo. La altura de su presa es de 245 metros y la longitud de coronamiento es de 1.066 metros. Diez grupos generadores de 640 megavatios cada uno producen 22. 800 millones de kilovatios hora al año.
Sin rastro de sabotajeSegún los fiscales rusos, el accidente no ha sido resultado de ningún acto terrorista. "Los expertos no han encontrado ningún resto de explosivos en el lugar de los hechos", afirmó el Comité de Investigación en un comunicado.
El ministro de Emergencias explicó que buzos están trabajando en la búsqueda de los cuerpos, mientras que se está empleando robots y otros equipos para supervisar la superficie del río y comprobar los daños sufridos por las instalaciones.
Por otra parte, Shoigu indicó que los residentes locales no deben tener miedo ya que la presa no se ha visto afectada y no hay ninguna amenaza de inundaciones. Asimismo, prometió que no se producirán cortes en el suministro energético en la región.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.