Valencia

null

Hemeroteca > 18/07/2005 > 

El Ministerio de Fomento abrirá este mes un nuevo tramo de la A-23 para facilitar la operación salida

A finales de año se abrirán al tráfico otros 90,9 km de la autovía entre Sagunto y Zaragoza; en concreto tres tramos en Teruel y dos en Zaragoza

Actualizado 18/07/2005 - 03:53:43

JAVIER REIGADAS

VALENCIA. El Ministerio de Fomento abrirá este mismo mes el tramo Segorbe-Río Palancia de la autovía Sagunto-Somport, la A-23, al objeto de facilitar la operación salida de finales de julio y principios de agosto. Este tramo, en principio, se tenía que haber inaugurado el pasado mes de marzo pero, por causa de las lluvias y el hallazgo de restos arqueológicos, se ha retrasado unos meses hasta el actual.

El Segorbe-Río Palancia no es un tramo largo, ya que tiene sólo 6,6 kilómetros de longitud, pero tiene su importancia porque da continuidad a la autovía desde Sagunto y Valencia y porque las trabajos que se están desarrollando en el mismo obligaban a los conductores a dar un gran rodeo justo desde/hasta el punto donde acaba/ empieza la vía de gran capacidad.

Con una inversión de 27 millones de euros, fue el ex ministro de Fomento del PP, Francisco Álvarez-Cascos, quien puso la primera piedra el 3 de marzo de 2003 para un recorrido que soporta una intensidad media diaria de circulación de 21.000 vehículos, de los cuales el 18 por ciento son de tráfico pesado.

Con la inauguración del tramo Segorbe-Río Palancia, la autovía Sagunto-Somport en tierras de la Comunidad, compuesta por 60,7 km, estará compuesta por 36,3 km en servicio, el 59,8 por ciento, y 24,4 km en obras, el 40,2 por ciento.

Dos tramos más valencianos

Estos dos tramos que siguen trabajando a buen ritmo son Río Palancia-Viver, de 10,2 km de longitud; y Viver-Barracas, de 14,2 km de extensión. Ambos recorridos están previstos inaugurarse en el primer trimestre de 2007, época en que, por tanto, estará concluida la A-23 en territorio valenciano. Por lo que respecta al resto de la autovía Mudéjar, Fomento abrirá este mismo año, en concreto a finales del mismo, otros 90,9 kilómetros, repartidos en tres tramos en la provincia de Teruel y dos en la de Zaragoza.

Con estas nuevas inauguraciones, que supondrán el 34,7 por ciento de la conexión entre Sagunto y Zaragoza, la autovía Mudéjar pasará en diciembre de tener 67,2 km en servicio y 213,2 km en ejecución a 164,9 km en funcionamiento y 115,5 km en obras.

Además, se conseguirá dar continuidad a la autovía en 37,2 km de seguido en la provincia de Castellón, 103 km en la de Teruel y 24,8 km en la de Zaragoza.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.