TVyRadio

null

Hemeroteca > 18/06/2008 > 

Hermann Tertsch inicia hoy su «Diario de la Noche»

SARA CAMPELOMADRID. Desde esta noche, el periodista y escritor Hermann Tertsch rubricará en Telemadrid (0.00 horas) su particular «Diario de la Noche». Al reinventar el informativo que popularizó

Actualizado 18/06/2008 - 10:31:24
Desde esta noche, el periodista y escritor Hermann Tertsch rubricará en Telemadrid (0.00 horas) su particular «Diario de la Noche». Al reinventar el informativo que popularizó Fernando Sánchez Dragó, Terstch se ha topado con el reto de combinar opinión e información en un contexto de constante análisis «en el que la pluralidad y la discrepancia entre los invitados sea la tónica predominante», explica el prestigioso periodista.
Las noticias del día, análisis sobre temas de actualidad y entrevistas con destacados líderes políticos, económicos, culturales y sociales son la propuesta del canal autonómico para este boletín de medianoche.
«No puedo negar que va a ser un informativo de autor, en tanto que, como director y presentador del mismo, aplicaré mi enfoque personal a la actualidad». Así, Hermann Tertsch arrancará cada boletín con un editorial «de principios contundentes, abiertos y debate» que analizará un aspecto relevante de la actualidad del día. Si bien la agenda de la jornada marcará los contenidos de «Diario de la Noche», su nuevo responsable aclara que tiene la intención de diferenciarse «de tanta planicie informativa».
Con Fernando Sánchez Dragó, «Diario de la Noche» alcanzó altas cotas de popularidad parejas a la peculiar forma de presentar del escritor. Tertsch, quien se confiesa «gran amigo» de su antecesor, marcará distancias respecto a la anterior etapa del telediario nocturno. «Tendremós más información y no habrá ese elemento de espectáculo, ese punto de «performance» que imprimía al programa», adelanta.
Economía y Deporte
La amplitud de los temas a tratar en los cuarenta y cinco minutos de duración será otro de los cambios que se notarán en el nuevo «Diario de la noche». De esta forma, la Economía, que Sánchez Dragó dejaba en un segundo plano, tendrá su lugar ahora, principalmente a través de la presencia de la periodista especializada Ana Samboal, que continuará como subdirectora del informativo. El Deporte, indiscutible referente del resto de telediarios, tendrá también su hueco en la escaleta «si la actualidad lo justifica. Hoy, por ejemplo, con motivo del partido de la Selección española, hablaremos de fútbol, por supuesto», admite Tertsch.
Marcado desde sus primeros años profesionales por las corresponsalías en Europa Central y Oriental, Hermann Tertsch, dará una importancia especial a la política internacional, «como no podría ser de otra forma dada mi biografía», admite el periodista.
La realidad madrileña, en el contexto de la actualidad política y social de España, será, según declara el nuevo presentador y director de «Diario de la noche», uno de los puntos de inflexión de este espacio que arranca hoy su nueva trayectoria.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.