Toledo

null

Hemeroteca > 18/06/2007 > 

«Un sacerdote cobra entre 700 y 800 euros, y el cardenal recibe 900 euros en catorce pagas»

-¿Cuánto cobra un sacerdote?-Un sacerdote de la diócesis de Toledo cobra entre 700 y 800 euros al mes.-¿Y el cardenal?-Los obispos reciben su sueldo de la Conferencia Episcopal, y está fijado en 900

Actualizado 18/06/2007 - 02:46:19
-¿Cuánto cobra un sacerdote?
-Un sacerdote de la diócesis de Toledo cobra entre 700 y 800 euros al mes.
-¿Y el cardenal?
-Los obispos reciben su sueldo de la Conferencia Episcopal, y está fijado en 900 euros en 14 pagas.
-¿Qué opina de las críticas que acusan a la Iglesia de reclamar dinero y, al tiempo, hacer ostentación de sus bienes?
-Pues que se equivocan. Efectivamente, la diócesis de Toledo tiene muchos inmuebles, pero, si mira los periódicos, la tendencia actual es la venta para hacer caja, como han hecho el Santander o el BBVA, que es más rentable que si los mantienes. Pero es que la Iglesia sigue con el compromiso social. El dinero es para mantener la catedral, las iglesias, los salones parroquiales, guarderías, residencias... eso no lo podemos vender, tenemos que conservarlo, y eso es costosísimo. Es un beneficio para la sociedad.
-¿Cómo se distribuye el dinero que se recauda de los monumentos de la diócesis?
-Existe un decreto por el que el 35 por ciento del dinero procedente de las taquillas de la catedral, Santo Tomé, Cristo de la Luz y Santa María la Blanca se destina directamente a la diócesis. Esto significa que de los 6 euros que cuesta la catedral, más de dos euros se destinan a la rehabilitación y a la construcción de templos en el resto de la diócesis. Esto responde a una solidaridad muy bien entendida y muy arraigada dentro de la Iglesia.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.