Castilla y León

null

Hemeroteca > 18/05/2007 > 

Herrera se compromete a sacar adelante la Ciudad del Medio por el futuro de Soria

JOSÉ LUIS MARTÍNSORIA. «Los descendientes de los celtíberos que resistimos en el Soto de Garray a las hordas socialistas te saludan, presidente». El arranque «romano» que tuvo ayer la candidata

Actualizado 18/05/2007 - 09:22:06
JOSÉ LUIS MARTÍN
SORIA. «Los descendientes de los celtíberos que resistimos en el Soto de Garray a las hordas socialistas te saludan, presidente». El arranque «romano» que tuvo ayer la candidata autonómica del PP por Soria, María Jesús Ruiz, en el mitin de ayer en Soria fue tan sólo un avance de lo que iba a ser un acto reivindicativo y con un sólo fin: hacer un frente común en favor del proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente.
El fuerte enfrentamiento entre populares y socialistas hacía necesario que en campaña quedaran las cosas claras y se dieran mensajes, como los de ayer, críticos con la oposición y en defensa del futuro de la provincia. «Es un proyecto ejemplar y prometo sacarlo adelante por el futuro de Soria», dijo de forma enérgica el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera. Durante su intervención -el de ayer fue el mitin en el que más participó el público, unas 600 personas, con gritos y aplausos-, el dirigente del PP ironizó con el eslogan del PSOE («Haremos más») y les recordó que para ello lo primero es «hacer algo».
Por contra, según entraba en la capital soriana vio otra valla publicitaria de una empresa privada que rezaba «Aprovecha la ocasión» que, según sus palabras, «tendría que ser el lema del PP de Soria», ya que es el partido que «va a traer proyectos de progreso» gracias a la Ciudad del Medio Ambiente. Así, recordó que con el se ejecutarán inversiones privadas y públicas, se creará empleo de calidad y se instalarán nuevas empresas. También tuvo duras críticas para el PSOE, que, al igual que hiciera con la N-122 el miércoles en Aranda, son «como el perro del hortelano» y además piensan que «la mejor Ciudad del Medio Ambiente es la que no existe».
Más dura fue Ruiz, quien a pesar de entrar con gesto tímido en el Palacio de la Audiencia, arremetió sin tapujos contra los que se oponen a este proyecto que tanto ha defendido. En este sentido, acusó al PSOE soriano de «presionar» a varias empresas para que no se instalen en ese lugar y destacó que «poner palos en la rueda» es una «traición» a los sorianos. Ruiz, muy aplaudida por sus paisanos, recordó que es un proyecto que «Soria se merece para ser los primeros» e informó a Herrera que ayer mismo comenzaron las obras dentro de la Ciudad. No obstante, auguró que los que rechazan ahora esta iniciativa «la abanderarán después», cuando vean lo que es y lo que supone. «Cuanto más les molesta a ellos, más segura estoy de que hemos acertado», finalizó.
La candidata municipal, Encarnación Redondo, pidió el voto mayoritario a los sorianos para evitar volver a sufrir una legislatura en minoría como la actual, en la que no ha podido, entre otras cosas, entrar en el consorcio de la Ciudad del Medio Ambiente. «¡Sorianos, nosotros a la cosa, que es el futuro de la gente!», exclamó.
Otro de los «agravios» que también ha sufrido la capital del Duero, según Herrera, fue, además de la paralización de la autovía del Duero, el «escaso interés» por colaborar en la celebración del Centenario de la llegada de Machado a Soria, donde, recordó, «todavía no han presentado su programación». Un conjunto de «olvidos» que llevó a Herrera a lamentar la «desidia» del Gobierno con la provincia. El actual presidente autonómico destacó la presencia femenina en las listas sorianas, «prueba» de que las mujeres «no necesitan cupos ni leyes demagógicas».
Al acto también asistieron cargos populares como el presidente de Honor del Partido, el soriano Juan José Lucas; el presidente provincial del PP, Javier Marqués; la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo y la directora general de Comunicación, Ana Álvarez Quiñones, que fue la que más efusiva y no paró de enarbolar una bandera del PP.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.