Cataluña

null

Hemeroteca > 18/04/2008 > 

Rubiralta propone a Josep Samitier como nuevo rector en funciones de la UB

ESTHER ARMORABARCELONA. El rector de la Universitat de Barcelona (UB), Màrius Rubiralta, que hoy será nombrado nuevo Secretario de Estado de Universidades en el Consejo de Ministros, ha tardado poco

Actualizado 18/04/2008 - 11:26:58
ABC  Màrius Rubiralta  ABC  Josep Samitier
ABC Màrius Rubiralta ABC Josep Samitier
El rector de la Universitat de Barcelona (UB), Màrius Rubiralta, que hoy será nombrado nuevo Secretario de Estado de Universidades en el Consejo de Ministros, ha tardado poco en decidir quién será su sustituto hasta que se celebren elecciones en el centro.
Tras una intensa tarde de deliberaciones, ayer trascendió que el elegido es Josep Samitier i Martí, actual vicerrector de Innovación y Programas Internacionales de Investigación de la Universidad, y una persona afín al rector saliente. Samitier (Barcelona 1960) es catedrático de Electrónica de la Facultad de Física y ha ejercido de jefe de estudios de Ingeniería Electrónica y de director del departamento de Electrónica de esta universidad. En los últimos años, ha desarrollado también funciones de subdirector del Parque Científico de Barcelona. Desde junio de 2005 ha sido vicerrector de Política Internacional.
Apoyo del equipo de gobierno El equipo rectoral ha acogido con «satisfacción» la propuesta de Rubiralta y así lo expresará hoy en la reunión de la Conferencia de Decanos y Decanas y en el Consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará el lunes. En esta sesión, se aprobará el calendario de elecciones. Aunque no hay fecha aún, lo más probable es que se celebren tras el verano. El equipo de gobierno de la UB expresó ayer su máxima confianza en que «la actuación de Rubiralta resultará positiva para el sistema universitario español, el catalán y para la UB».El presidente de la CRUE, Ángel Gabilondo, manifestó también su «absoluta confianza» en el nuevo Secretario de Estado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.